¿Y si sí?
Este sábado a las 18:30 se cierra la liga regular en Primera RFEF. La 38ª jornada del Grupo 1 llega a los corazones blanquirrojos de los aficionados de una UD Logroñés que acapara toda la atención mediática de La Rioja. Toda o casi toda, ya que la SD Logroñés puede tener voz y voto en la pelea por el Playoff.
La UDL (6ª, 59 puntos) visita el Reino de León para hacer frente a la Cultural y Deportiva Leonesa (12ª, 49 puntos). Mientras los de Curro Torres no se juegan nada en su último partido de la temporada, la escuadra de Albert Aguilà pone en juego su sueño del Playoff. Con todos los futbolistas de la primera plantilla disponibles, menos Miralles (sancionado), los logroñeses buscarán tres puntos que les acerquen al objetivo, ya que no dependen de sí mismos, pero en tierras leonesas no estarán solos, puesto que varios aficionados riojanos les acompañarán en el estadio.
A la espera de favores
Por encima de la UDL se encuentran Rayo Majadahonda (5º, 59 puntos) y Celta B (4º, 60). Uno de los dos tendría que dejarse puntos este fin de semana. Los majariegos visitan el Nuevo Vivero para medirse a un Badajoz (9º, 56 puntos) que hace 7 días dependía de sí mismo y, ahora, llega a la última jornada sin nada en juego.
El filial vigués por su parte jugará en Las Gaunas ante la SD Logroñés (13ª, 47 puntos). Los de Llona, sin Jero y Soberón lesionados, despedirán la temporada en su estadio y con su gente. Además, para apoyar a un 'hermano' del 'Fútbol Popular' como Unionistas, que se encuentra en plena recaudación de dinero para lograr acometer las obras en el Reina Sofía y llevar a cabo otros proyectos, la SDL ha decidido, junto a las peñas Puerta Cero y Gol Norte, destinar todo el dinero recaudado en los sorteos que se realizarán en el encuentro de este sábado al club salmantino. Los charros han superado los 300.000 euros que se habían puesto de meta, de hecho, el pasado jueves, ya habían llegado a la cifra de 400.000.
Foto: SD Logroñés / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)
En lo deportivo y entre las combinaciones que pueden darse, la UD Logroñés podría ser incluso 4ª si gana y tanto Rayo Majadahonda como Celta B pinchan. Nada está escrito y, precisamente por eso, Unionistas (7º, 58 puntos) y Real Unión (8º, 57) mantienen vivas sus esperanzas.
Prácticamente la única opción de estos dos equipos pasa por un milagro. En el caso de los de Salamanca, tienen que ganar en Riazor al Deportivo (2º, 74) y que todos los conjuntos que tienen justo encima pinchen. La labor de los guipuzcoanos es similar, pero contando con otro pinchazo más, el de el propio Unionistas. Los fronterizos cerrarán la liga en Gal ante el Tudelano (19º, 28 puntos).
No todo son guerras
El Calahorra (11º, 52 unidades) de Eduardo Docampo se mide en La Planilla al Talavera (16º, 39) sin nada en juego. Los rojillos están salvados y, los talaveranos, ya saben que la temporada 2022/23 competirán en Segunda RFEF. Así las cosas, este encuentro servirá para que los riojabajeños pongan el broche de oro a una campaña positiva en la que no han sufrido para mantener la categoría e, incluso, han llegado a las últimas semanas de competición con opciones reales de meterse en las eliminatorias por el ascenso. El campo calagurritano, podrá despedir a los suyos.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0