Zapatero regala cuentos a sus ministros
Como ya es tradición, coincidiendo con motivo de la pasada celebración del Día del Libro, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero regaló una obra a su equipo. En esta ocasión la obra elegida por el presidente fue Cuentos del libro de la noche del escritor gallego José María Merino.
Así lo confirmó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De la Vega señaló que se trata de una colección de microrrelatos ilustrados por el propio autor que dijo tener “enorme deseo” de empezar a leer.
La propia vicepresidenta ha entregado a los periodistas presentes en esta rueda de prensa una compilación de la poesía de José Bergamín, “una de las figuras más originales de la cultura española del siglo XX, un escritor que no fue plenamente reconocido en su momento, quizás por lo inclasificable de su obra y que, pese a su pasión por la poesía, al ser considerado miembro de la Generación del 27, no empezó a publicar sus propios poemas hasta los años 60”, explicó De la Vega.
La SECC ha publicado este volumen que recoge el legado completo de la lírica de Bergamín, un arte para el que pese a la famosa frase, “nunca hay malos tiempos”, apostilló la vicepresidenta. De la Vega aprovechó la ocasión para felicitar a Juan Marsé -a quien ayer el Rey hizo entrega del Premio Cervantes 2008-, en nombre de todo el Gobierno.
“Este premio reconoce la trayectoria de alguien que ha sabido fotografiar, radiografiar como pocos el pulso de su tiempo. Como él dijo ayer, el trabajo del escritor es tener una buena historia que contar y contarla bien. Nuestro deseo es que nos siga regalando sus magníficas historias”, concluyó De la Vega.
0