El Gobierno de Canarias trabaja para que el Puerto de Tazacorte reciba cruceros en 2020

Panorámica del Puerto de Tazacorte. Foto: NC.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El director-gerente del ente público del Gobierno regional Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha avanzado este sábado que trabajan para que los puertos de Vueltas (La Gomera), Tazacorte (La Palma) y Gran Tarajal (Fuerteventura) reciban más cruceros en 2020.

Manuel Ortega, en un comunicado, ha informado de que en la 52 edición de la Asamblea General Medcruise celebrada en Malta presentó las infraestructuras portuarias autonómicas que reúnen los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros, y que son los puertos de Vueltas, Tazacorte y Gran Tarajal, con el objetivo de que puedan ser incluidos en sus itinerarios.

“Las rutas de los cruceros se cierran con dos años de antelación y con ello, estamos trabajando ya para que puedan ser incluidos en 2020”, ha manifestado.

Asimismo, ha precisado que desde Puertos Canarios están inmersos en la captación de cruceros de pequeño y mediano porte, que por las características de las infraestructuras en las islas, son los idóneos.

Según Ortega, se trata de buques de lujo con pasajeros muy exigentes en cuanto a los destinos y los servicios.

Puertos Canarios ya cuenta con varias escalas de crucero cerradas para el presente año y para el próximo 2019.

El crucero MS Island Sky arribará el 11 de octubre de 2018 al puerto de Tazacorte; y el 13 de octubre de 2018 llegará al puerto de Vueltas.

Asimismo, el crucero MS Serenissima, casi un mes después, el 12 de noviembre de 2018, llegará al puerto de Tazacorte.

Además, el ente público ha cerrado cinco escalas de crucero en el puerto de Gran Tarajal con la compañía Fred Olsen Cruise Line.

El buque Balmoral arribará el 2 y el 27 de diciembre de 2018; así como el 14 de enero de 2019.

Y al mismo tiempo, el buque Braemar, llegará al puerto de Gran Tarajal el 26 de abril y el 4 de noviembre de 2019.

La Medcuise cuenta con 72 miembros que representan a más de un centenar de puertos y 32 miembros asociados que representan a otras asociaciones, juntas de turismo y agentes de buques o puertos.

La misión de la asociación es promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares contiguos, incluyendo el mar Negro, el mar Rojo y el Atlántico cercano.

Asimismo, entre las funciones de Medcruise, se encuentran aumentar la eficiencia de los puertos de cruceros mediante el intercambio de información e impulsar nuevos desarrollos turísticos en áreas geográficas donde se encuentran los puertos de cruceros, así como nuevas técnicas o tecnologías en el desarrollo, organización, administración y gestión de cruceros.

Etiquetas
stats