UB dice que la ayuda del Ayuntamiento de Tazacorte al autoempleo “es bastante pobre”

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

Unión Bagañeta (UB) sostiene que la partida de 5.800 euros del presupuesto del Ayuntamiento de Tazacorte de 2014 para ayudar a los emprendedores del municipio es “bastante pobre”. También espera que “de una vez se utilice la cantidad presupuestada para tal fin, pues de momento parece que se hacen las cosas para engañar, confundir o distraer a los demás”.

En el año 2012, indica UB en un comunicado, “se asignaron en el capítulo cuarto de los presupuestos una cantidad de 10.000 euros con la finalidad de ayudas al autoempleo” que “hoy llaman ayudas para emprendedores”. La liquidación del ejercicio, asegura, “se saldó con que no se destinó ni un céntimo a las ayudas citadas”.

Añade que “en el borrador de los presupuestos del año 2013 no se presupuestó ninguna cuantía para ayudas al autoempleo”. En tal sentido, expone, “el grupo de Unión Bagañeta presentó entre sus enmiendas la incorporación de una partida económica dotada con 20.000 euros para este tipo de ayudas” y el Gobierno local, formado por PSOE y PP, “no aceptó nuestra propuesta”.

En el vigente presupuesto de 2014, continúa UB, “existe una partida en su capítulo cuarto dotada con 5.800 euros” para las reseñadas ayudas. Apunta que, “desde Unión Bagañeta, aunque estimamos que la cuantía es bastante pobre, deseamos que de una vez se utilice la cantidad presupuestada para tal fin, pues de momento parece que se hacen las cosas para engañar, confundir o distraer a los demás”.

Asimismo, prosigue UC, “estamos algo escépticos con la Concejalía que lleva la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ya que a nuestro modo de ver, lo que realmente quieren hacer es desviar la atención”.

Tazacorte, alega, “fue el único municipio de La Palma que se quedó sin subvención por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias” por “la ineptitud y los errores continuos” por parte de la citada Concejalía “en la elaboración y tramitación de los diferentes proyectos”. Apostilla que “fueron incapaces de corregir” los mismos “a tiempo, haciendo caso omiso a dos requerimientos por parte de la Consejería para que subsanaran las deficiencias detectadas”. Indica que “fueron más de 200.000 euros los que se dejaron de percibir.

Además“, continúa, ”por no declarar zona catastrófica, los agricultores de Tazacorte tendrán que pagar un IRPF superior a todos los municipios de la Isla ya que en este caso, Tazacorte también fue el único municipio que no solicitó la declaración de zona afectada por temporal“.

Etiquetas
stats