La bandera LGTBI+ ondeará en la fachada del Cabildo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La bandera representativa del colectivo LGTBI+ ondeará en la fachada del Cabildo de La Palma a partir de este viernes y hasta finales de julio. La izada de este símbolo con los colores del arco iris tendrá lugar tras la sesión plenaria en la que se aprobará una declaración institucional con la que la corporación insular mostrará su defensa de la igualdad y el rechazo a cualquier tipo de discriminación ejercida hacia las personas por su orientación y/o identidad sexual.

La declaración institucional recoge que la bandera se enarbolará “en honor y reconocimiento por todas aquellas personas que han fallecido por la lucha de los derechos de la comunidad LGTBI+”. El texto es fruto del consenso de las fuerzas políticas con representación en el Cabildo –PSOE, CC, PP y Podemos- y ha sido adoptado a propuesta de la asociación Violetas LGTBI+ La Palma.

La declaración también aprueba la instalación y mantenimiento de forma permanente de la bandera del arco iris en una farola y en un banco para simbolizar el orgullo de la comunidad LGTBI+; el impulso a la creación y funcionamiento de la Red Diversa conforme a lo recogido en el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género del Cabildo de La Palma; y que el 28 de junio la Corporación Insular conmemorará, junto con la asociación Violetas, la Jornada Mundial del Orgullo LGTBI+.

Etiquetas
stats