Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#BancosInvertidos: la respuesta a la LGTBIfobia que llena de color los bancos de Madrid

Uno de los 'bancos invertidos' que han sido pintados a modo de protesta contra la lgtbifobia

elDiario.es

0

Decenas de bancos de diferentes barrios de Madrid han amanecido hoy pintados con los colores de la bandera LGTBI. Se trata de una acción de activistas y colectivos en protesta por la decisión del Ayuntamiento de Almeida de retirar los bancos decorados con esta misma bandera en el Paseo Federico García Lorca del distrito de Vallecas.

La iniciativa, que se ha trasladado a las redes sociales a través de la etiqueta #BancosInvertidos, trata de denunciar las “decisiones lgtbiqfóbas” que, según sus promotores, han sido tomadas por el nuevo gobierno de la ciudad, entre las cuales incluyen la de retirar estos símbolos de la infraestructura urbana.

“No vamos a tolerar ni un ataque más. Nos hemos cansado del fascismo que intenta borrarnos de cualquier lugar público en el que aparecemos”, denuncia el comunicado difundido por diversos colectivos en defensa de los derechos LGBTI que han reivindicado la actuación. “Porque somos, estamos. Así que, por cada símbolo que nos arranquéis, responderemos con más fuerza”, concluye la nota.

Acompañados de consignas como “Los bancos malos son los otros”, la acción responde a la desaparición hace apenas un mes de los bancos instalados como parte de la iniciativa 'Orgullo Periferia', puesta en marcha hace cuatro años por el anterior consistorio. Se trataba de un proyecto que trasladaba a los distintos barrios de la capital las fiestas del Orgullo LGBTI, tratando de aportar a la celebración un carácter más combativo y popular.

Etiquetas
stats