eldiario.es

9

MADRID

Cifuentes cree que ahora "está pagando" por no haber "bailado al son de algunos y haber levantado alfombras"

La Fiscalía Anticorrupción pide imputar a Aguirre y Cifuentes por la financiación ilegal del PP de Madrid

"Me responsabilizo al 100% de mi gestión como presidenta, pero no de la gestión de otros. Me parece una vil infamia todo lo que está ocurriendo", dice Cifuentes

Cifuentes está investigada en el caso Máster por un delito de falsedad en documento oficial por el que la Fiscalía de Madrid pidió tres años y tres meses de cárcel

Cifuentes cree que ahora "está pagando" por no haber "bailado al son de algunos y haber levantado alfombras"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha afirmado este lunes que ahora está "pagando" por no haber bailado "al son de algunos" y haber levantado determinadas alfombras, después de que la Fiscalía Anticorrupción pida su citación como investigada en el caso Púnica.

En su cuenta de Instagram, Cifuentes ha parafraseado una cita del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington: "La verdad prevalecerá para traer luz donde haya pesares". Asimismo, ha adjuntado una fotografía ubicada en un balcón del Teatro Real, en la que se ve de fondo el Palacio Real de Madrid, en la que posa junto a la bandera nacional y de la Comunidad de Madrid.

Entre las respuestas que Cifuentes ha dado a sus seguidores en los comentarios de la publicación, la exdirigente ha afirmado que el tiempo "pondrá a cada cual en su lugar" pero que, aunque eso ocurra, "nadie pedirá perdón, ni tampoco nada compensará el sufrimiento causado".

"Supongo que estoy pagando por no haber bailado al son que algunos marcaban y haber levantado determinadas alfombras... pero el tiempo pondrá las cosas en su lugar", ha dicho en otro comentario.

Sobre la financiación del Partido Popular, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho: "Yo confío absolutamente en la justicia. Jamás tuve nada que ver con la financiación o gestión económica del PP ni de las campañas electorales en los años de Púnica".

"Y es demostrable. Por supuesto me responsabilizo al 100% de mi gestión como presidenta, pero no de la gestión de otros. Me parece una vil infamia todo lo que está ocurriendo", ha añadido.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó al juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica, que cite como investigadas a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional.

Concretamente, en la pieza relacionada con la presunta financiación irregular del PP de Madrid, la número 9, las fiscales Anticorrupción se han apoyado en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para pedir al magistrado que llame a declarar como investigados a las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, al expresidente de Indra Javier Monzón y a la propia empresa.

En cuanto a Cifuentes, la UCO también la vinculó con pagos irregulares desde Fundación Fundescam -vinculada con el PP de Madrid- a "determinados empresarios y organismos empresariales, que ingresaron en el año 2007 importantes cantidades de dinero que fueron empleadas para sufragar gastos electorales no declarados como tales".

Estas adjudicaciones se relacionan con las donaciones realizadas por el entonces vicepresidente de los empresarios madrileños a Fundescam, que, de igual manera, habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales.

En el informe de la UCO, se acusa a la expresidenta de haberse saltado los trámites en la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández. Los agentes de la Guardia Civil sembraron dudas sobre la puntuación que se dio a la oferta del empresario, íntimo amigo de Esperanza Aguirre, y apuntó a irregularidades en la composición de los órganos de contratación.

Otro informe de la Guardia Civil también destacó que Cifuentes era "partícipe y conocedora" de irregularidades en la adjudicación del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

Además, Cifuentes está investigada en el caso Máster por un delito de falsedad en documento oficial por el que la Fiscalía de Madrid pidió tres años y tres meses de cárcel. El Ministerio Público la considera inductora de la falsificación del acta que acredita la entrega de su trabajo de Fin de Máster (TFM) "a sabiendas" de que "que jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales"para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha