Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Móstoles cede ante la presión del PSOE y cesa a su hermana como jefa de Redes Sociales

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.

Sofía Pérez Mendoza

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, cede ante la presión del PSOE de Madrid y destituye a su hermana, a quien colocó como cargo de libre designación para coordinar las redes sociales del Ayuntamiento. En una nota, la regidora justifica el cese ante “la evidencia de que la designación no ha sido comprendida por la ciudadanía” y pide “disculpas” a los “vecinos y vecinas que se hayan sentido molestos”. No obstante, defiende que el nombramiento es “lícito” y la revocación “no es una rectificación”. 

Posse defiende que su hermana es “una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad”. “Ha coincidido que es mi hermana”, señala la alcaldesa, que explica que su decisión ha sido empujada por la “presión innecesaria” que está recayendo sobre Laura Posse en un “acto de humildad y sinceridad”. 

El malestar generado en torno al nombramiento, en el foco de la oposición, y las fuertes críticas dentro de su propio partido explican la decisión, tomada solo unas horas después de que la propia Posse confirmara su voluntad de mantener a su hermana en el puesto, remunerado con 52.000 euros.

Fuentes del PSOE de Madrid confirman a eldiario.es que el cese, adelantado por la Cadena Ser, aún no ha sido comunicado oficialmente a la Ejecutiva Regional, pero se felicitan de que “la invitación” del secretario general, José Manuel Franco, a la destitución “ha sido efectiva”.

Según Franco, el partido se puso en contacto con ella el martes por la mañana para conminarle a revocar los nombramientos de su hermana y también el ascenso de su tío en el área de Deportes. Una llamada que Posse niega. “Aún está a tiempo de rectificar”, dijo en una entrevista en la Cadena Ser, donde admitió que los nombramientos no eran “estéticos”. 

Pero los ceses anunciados solo han afectado a su hermana. Fuentes del Ayuntamiento de Móstoles confirman que el tío de Posse continuará como director técnico administrativo en el área de Deportes, un puesto que lleva aparejado un complemento de 1.600 euros. 

Etiquetas
stats