Ayuso acusa al Gobierno de intentar “acabar” con la sanidad de Madrid por su ley para frenar la privatización: “Quieren la revolución”

Iñigo Aduriz

10 de febrero de 2026 13:19 h

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vinculado este martes la nueva ley aprobada por el Gobierno para frenar la privatización sanitaria con “una absoluta obsesión” del equipo de Pedro Sánchez contra la región, “amenazando, mintiendo e imponiendo”. “Quieren ahora acabar con la sanidad en la Comunidad de Madrid, llevándonos a la Revolución prácticamente a que nada funcione en una región que no deja de crecer en habitantes y que tiene que afrontar un reto como el del envejecimiento”, ha afirmado Ayuso en un acto en Boadilla del Monte.

“¿Qué tenemos que hacer? Acabar con la Fundación Jiménez Díaz. Decirle a los pacientes que se equivocan cuando eligen este tipo de hospitales. Tenemos que azuzar el miedo, bloquear lo que funciona. ¿Qué van a hacer en Catalunya, por ejemplo, donde mucho más que en la Comunidad de Madrid se trabaja con este modelo sanitario o en otras regiones? Es decir, ¿por qué ir contra lo que funciona o meter el miedo? Esto que intentan proponernos hoy”, ha resumido Ayuso.

Ella cree que esta norma “no va a salir, evidentemente” y menos “a corto plazo”. “Pero ya está el daño hecho, ya está el mensaje metido y como digo, azuzando el miedo y la revolución”, ha afirmado. Ayuso ha dicho que Madrid es “una región de libertad” y de “colaboración público privada de excelencia”. “Y cuando hay una buena empresa, un buen funcionario, un buen funcionario o un buen empresario, una persona que tiene un buen proyecto, lo que tenemos que hacer desde las administraciones es colaborar, ayudar y crecer todos juntos. Es insensato ir contra el empleo, contra la realidad y contra aquello que funciona y sale bien”, ha enfatizado.

Por todo ello, la presidenta madrileña ha pedido “respeto para Madrid” y “respeto para la voluntad del pueblo de Madrid en las urnas que es quien decide cómo quiere ser gestionada su sanidad, su educación, sus universidades y sus empresas”. En opinión de Ayuso, “el modelo de la Comunidad de Madrid, elegido por los ciudadanos en las urnas, es el de la libertad”.

“La señora Ayuso ya ha salido a decir que es que lo que queremos es cargarnos la Sanidad. No, señora, queremos cargarnos su chiringuito, su negociete”, ha respondido Mónica García, quien ha recordado que en los últimos años al Grupo Quirón “se le han dado 5.000 millones de euros, que es la mitad de todo el presupuesto de Sanidad de un año” y ha cuestionado que la Comunidad de Madrid utilizase 1.300 millones para saldar deudas con este grupo empresarial tras la transferencia de 3.000 millones del Gobierno central para gasto sanitario y en residencias durante la pandemia de COVID-19.