Cortado el acceso a la T-4 de Barajas tras la inundación de un túnel
La Policía Municipal ha cortado el acceso al aeropuerto de Barajas por la M-14 por la inundación de un túnel provocada por la rotura de una canalización, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid y de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Concretamente, la rotura se ha producido pasadas las 17.00h de este jueves, por causas que aún se desconocen, de una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño. Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, además de agentes de Policía Municipal y Nacional. Han sido evacuados los ocupantes de siete vehículos que se encontraban en el túnel de la M-13.
También se ha desplazado una ambulancia del Samur-Protección Civil en preventivo, pero no ha tenido que atender a ninguna persona. Algunos vehículos, entre ellos taxis, han quedado atrapados y anegados en el lugar. La incidencia ha provocado importantes atascos en la zona.
Los técnicos del Canal de Isabel II han llegado al lugar de la rotura y ya están intentado reparar la tubería, que tiene 1,2 metros de diámetro. El Canal ha pedido disculpas a los afectados y por las molestias causadas en el tráfico.
La DGT ha desviado la circulación hacia M-111 y a la avenida de Logroño. La alternativa para acceder a la T-4 es la M-11 y la M-12 Peaje. Por ello, han aconsejado a los viajeros que quieran acceder esta tarde al aeropuerto madrileño que utilicen el Metro y el Cercanías.