La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Madrid abrirá el viernes la autocita para vacunarse a mayores de 25 años y la próxima semana a los de 16

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta de CEOE, Fátima Báñez, el presidente de CEIM, Miguel Garrido y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez

La Comunidad de Madrid abrirá la vacunación para la población a partir de los 16 años la próxima semana. Antes, el viernes 9 de julio, se abrirá el sistema de autocita a la población entre 25 y 29 años. Así lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en su visita a uno de los puntos de vacunación ubicado en el Corte Inglés de la calle Arapiles.

La población de entre 30 y 35 años ya puede solicitar desde este martes fecha para vacunarse a través del sistema de autocita. También los jóvenes madrileños que vayan a cursar estudios en el extranjero tienen la opción de solicitar cita desde hoy. La previsión es que a partir de principios de la semana que viene se amplíe a partir de los 16 años, ha asegurado Escudero.

El consejero de Sanidad ha visitado este martes el punto de vacunación ubicado en las instalaciones de El Corte Inglés de la calle Arapiles, que empezó este lunes a vacunar a sus trabajadores. A partir de mañana, 7 de julio, este punto al igual que otras dos empresas, Acciona y Santander, estará abierto a la población general.

Durante su visita, el consejero ha estado acompañado de la exministra Fátima Báñez, al frente de la Fundación CEOE, que participa en el proyecto del 'Plan Sumamos. Salud+Economía', junto a CEIM y la Comunidad de Madrid.

Madrid está a la cola de la administración de vacunas contra la Covid-19 con respecto al resto de comunidades. Es la autonomía que menos dosis de las recibidas ha inoculado, el 87%, y mantiene almacenadas más de un millón. La región gobernada por Ayuso se queda rezagada y el Gobierno regional trata de remontar externalizando el servicio o vacunando a altas horas de la madrugada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps