Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Madrid activa el protocolo anticontaminación este miércoles: velocidad máxima de 70 km/h en la M30 y los accesos a la capital

La venta de coches de gasolina y diésel debería prohibirse para 2032, según un informe

elDiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo previsto para los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Este miércoles se dará el primer escenario, que contempla la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y en accesos a la capital.

Según ha explicado el Ayuntamiento, se ha tomado esta medida al registrarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) que se ha superado el límite establecido de 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas. A ello se suma la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora a partir de las 6.00 horas de este miércoles. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este miércoles el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles miércoles antes de las 12.00 horas del mediodía de las medidas a aplicar el jueves. La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

Etiquetas
stats