Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

Muere un niño de 4 años al caerle un árbol encima en el Parque del Retiro

Árbol caído a causa de los fuertes vientos en el Parque del Retiro

elDiario.es

Un niño de 4 años ha fallecido hoy tras caerle encima un árbol en el parque de El Retiro. El suceso ha ocurrido sobre las 13.30 horas mientras el lugar estaba siendo evacuado por el mal tiempo, en la zona cercana a a la calle Menéndez Pelayo con Ibiza. Al lugar han acudido sanitarios del Samur que no han podido hacer nada por salvar la vida al menor, que iba acompañado por su padre.

A las 12.50h de la mañana, el Ayuntamiento de Madrid emitía un comunicado anunciando que procedía al cierre del famoso parque madrileño y suspendía las actividades previstas para hoy. A las 13.30h, los servicios sanitarios registraban la llamada sobre el accidente del menor.

El Parque del Retiro había abierto sus puertas este sábado a pesar de que durante la noche habían caído dos árboles de gran tamaño. Según el Ayuntamiento de Madrid, las puertas abrieron porque la velocidad del viento no superaba los 85 kilómetros por hora, que es lo que marca el protocolo de alertas para proceder al cierre total del recinto. Sin embargo, durante la mañana, antes las fuertes rachas de más de 70km/h registradas en diferentes puntos de la ciudad, el consistorio ha decidido cerrar El Retiro unas horas después de su apertura matinal.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja. “Las zonas estaban revisadas, también ese árbol estaba revisado, y balizado todo el parque desde las 8 de la mañana”, ha dicho la concejala Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, de lo que califica como “accidente y fatalidad”. “Como comprenderéis, por desgracia no se pueden prever todas las circunstancias, que lamentamos no sabéis como”, ha añadido a los medios de comunicación en sus explicaciones sobre el protocolo.

La alcaldesa Manuela Carmena, quien también ha comparecido, ha explicado que los responsables del Gobierno municipal están “consternados y apenadísimos” por el accidente y ha declarado estar “personalmente ya a disposición de la familia y allegados”.

Ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de este sábado, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles.

Etiquetas
stats