Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La oposición aprovecha la activación del protocolo anticontaminación para cargar contra Carmena y Madrid Central

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

elDiario.es

El PP y Ciudadanos de Madrid han aprovechado este miércoles la activación del escenario 1 del protocolo anticontaminación en la capital para cargar contra el Ayuntamiento de Manuela Carmena y su medida estrella: Madrid Central. Los portavoces de ambos partidos han utilizado Twitter para criticar la política medioambiental del Gobierno municipal. 

“Contra todo pronóstico, mañana se activa el protocolo anticontaminación de Manuela Carmena. Las políticas de Podemos y de los que venían a mejorar la salud de los madrileños siguen empeorando la calidad del aire en Madrid”, apuntaba el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, a través de su cuenta en la mencionada red social.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho, por su parte, que Madrid Central “ha funcionado tan bien” que este miércoles “toca el protocolo anticontaminación”. “Llevan ustedes días escuchando cómo ha bajado la contaminación en Madrid gracias a '#MadridCentral'. Ha funcionado tan bien que mañana toca protocolo anticontaminación”, ha señalado en un comentario en su cuenta de Twitter.

Anoche se conoció que el Ayuntamiento de Madrid había activado para este miércoles el escenario 1 del protocolo anticontaminación con la limitación de velocidad en la M-30 y accesos a la capital a 70 kilómetros por hora.

La medida se pone en marcha al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Etiquetas
stats