Una residencia de mayores en Madrid registra un brote con 47 casos y un fallecido

Una residencia de mayores en Madrid registra un brote con 47 casos y un fallecido

Europa Press / elDiario.es

3

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado esta tarde al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de COVID-19 en la residencia de mayores San Marcos de San Martín de la Vega con 47 casos positivos, uno de los cuales ha fallecido.

Además, seis de las 47 personas que ha dado positivo se encuentran hospitalizadas con cuadros de neumonía y deterioro por enfermedades previas. De los 47 casos positivos, 38 corresponden a residentes y nueve a profesionales de la residencia de personas mayores.

Además, se está realizando un seguimiento a 38 de sus contactos: 24 residentes y 14 empleados de esta institución, que hasta la fecha carecía de casos previos de coronavirus.

El brote se detecta a raíz de la realización de pruebas PCR a cuatro residentes que presentaban síntomas. El estudio del resto de usuarios y trabajadores ha identificado otros 43 casos positivos, todos asintomáticos.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad mantiene abierta la investigación epidemiológica y se encuentra en estos momentos completando la identificación y toma de muestras de los contactos estrechos que son externos a la residencia.

Además, la Consejería de Sanidad se mantiene en constante contacto con la Consejería de Políticas Sociales, y conjuntamente están realizando distintas actuaciones para el control del brote, atención de los residentes, familiares y trabajadores.

Este brote se suma a los cuatro nuevos en la región, con un total de 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario.

Según informaciones publicadas en Eldiario.es, los registros llevados a cabo por los funcionarios de la Consejería de Política Sociales revelaron relajación con las medidas de prevención para contener al virus. Algunos trabajadores contactados han revelado que los centros de mayores de la Comunidad no mantenían la sectorización por zonas para dividir a pacientes según su estado de salud.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2020 - 21:32 h

Descubre nuestras apps

stats