Un accidente en la M-40 causa un enorme atasco en todo el noroeste de Madrid
Mañana complicada para el tráfico en todo el arco noroeste de Madrid. La M-40 se ha convertido en una ratonera para miles de conductores después de un accidente que ha tenido lugar este martes en su kilómetro 49, muy cerca del Hipódromo de la Zarzuela.
El siniestro ha ocasionado el corte de uno de los carriles de esta vía y también un enorme atasco de más de una decena de kilómetros. En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT), que tiene la competencia de esta vía, informaba sobre las 9.30 horas de retenciones desde el kilómetro 36 hasta el 49.
La situación no estaba mucho mejor en sentido contrario, ya que se accumulaban atascos del kilómetro 52 al 48 y también del 33 al 26.
El accidente se produjo sobre las siete y media de la mañana, como informaba la DGT a través de sus sistemas de alertas, aunque la congestión se fue ampliando según iba avanzando la hora punta y se extendió más allá del momento en el que el tráfico es más intenso en la región.
Otra de las grandes vías de la zona, la A-6, también registraba una intensa circulación durante la mañana de este martes, con hasta 18 kilómetros de retenciones.
Por otro lado y también en el arco noroeste de Madrid, la M-50 registró asimismo un accidente en su kilómetro 84, lo que también provocó retenciones y el cierre del arcén.