Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fiestas del Año Nuevo Chino 2022: Madrid da a bienvenida al tigre

Celebración del Año Nuevo chino en Usera

Somos Madrid

0

Este 1 de febrero Madrid despide al buey y celebra la llegada del año del tigre. Lo hará con una serie de actividades impulsadas desde el Ayuntamiento y la Embajada de China, que este año vuelven a repetir formato online y no se centrarán -como era habitual antes de la pandemia- en el distrito de Usera, el que mayor porcentaje de ciudadanos chinos acumula en la capital. Sus calles sí que lucirán allí, como es tradicional, los farolillos rojos que engalanan la conocida como fiesta de la primavera.

El programa de actividades se ha publicado en la página de agenda municipal. Incluye retransmisiones online de música, danza y acrobacia a cargo del Festival de Arte de Shanghai, varias exposiciones virtuales, un concurso gastronómico para hacer cocina china en casa y una feria online.

En la plaza frente a la Junta Municipal de Usera (avenida de Rafaela Ybarra, 41), hasta el próximo 13 de febrero, se ha ubicado un muro de los deseos para todos aquellos que quieran participar en la celebración del Año Nuevo Chino. Además, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, el próximo sábado, 5 de febrero, a las 20:00 h, está prevista una gran celebración en el lago del parque de Pradolongo con un sorprendente espectáculo pirotécnico diseñado especialmente para la ocasión.

Otra de las excepciones a esta abrumadora mayoría de propuestas online es una muy física: la Carrera de la Primavera, una cita deportiva que acogerá el Paseo de la Castellana, con miles de corredores vestidos de rojo, el color tradicional de las fiestas en este país asiático.

La carrera tendrá lugar el domingo 13 de febrero sobre tres distancias: 5, 8 y 16 kilómetros. También contará con una versión virtual

Más información:

Etiquetas
stats