Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer festival de proyecciones de la capital, LuzMadrid, se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2021

Una de las instalaciones lumínicas que forman parte del vídeo de presentación de LuzMadrid 2021

Somos Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid celebrará LuzMadrid, su primer festival de proyecciones lumínicas, durante el fin de semana del cambio al horario de verano. Será del viernes 29 al domingo 31 de octubre de 2021, tres días de proyecciones en los que 20 emplazamientos de la capital lucirán otras tantas instalaciones artísticas.

Las obras lucirán de las 20.00 a las 0.00 horas de estas tres jornadas, según la escueta información adelantada por el área de Cultura en la página oficial del certamen.

Todavía no se conoce el listado de lugares que acogerán los montajes visuales, aunque en el vídeo de presentación del evento publicado se pueden observar algunos puntos participantes como la Puerta de Alcalá, la esquina frente al edificio Metrópolis o el Palacio de Cibeles. Además, el consistorio ha indicado que esta primera edición tendrá como distrito invitado a Barajas, que acogerá parte del programa.

LuzMadrid, definido por el área de Cultura como “ una experiencia singular y gratuita a gran escala para todos los públicos que pone en valor el patrimonio cultural urbano”, pondrá de relieve también la reciente inscripción de Madrid en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con el área englobada del paseo del Prado al Buen Retiro y que se denominó Paisaje de la Luz para la candidatura.

El primer Festival Internacional de la Luz que acoge Madrid se enmarca dentro de la red de ciudades que celebran este tipo de eventos en todo el mundo con la intención, según el Ayuntamiento, de “ser un ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad ambiental al comprometerse a reducir su huella ecológica al mínimo”, para lo que se someterá a la evaluación medioambiental de la organización internacional A Greener Festival.

Etiquetas
stats