Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida aplaude los pasos de Consumo para “estrangular la publicación” en Airbnb de los pisos turísticos “ilegales”

El alcalde Almeida, este lunes, en un acto sobre rehabilitación de vivienda

Somos Madrid

19 de mayo de 2025 14:48 h

7

El alcalde de Madrid ha celebrado este lunes la decisión del Ministerio de Consumo de ordenar a la plataforma Airbnb el bloqueo de decenas de miles de anuncios de pisos turísticos sin licencia. José Luis Martínez-Almeida respalda la decisión del equipo de Bustinduy de enviar tres resoluciones a la comercializadora para que deje de publicar estos anuncios: “Me parece que es la vía adecuada”, ha explicado el primer edil.

“No hay otra manera que estrangular la publicación y la comercialización” de las Viviendas de Uso Turístico “ilegales”, ha indicado Almeida. “Me alegro enormemente que el Tribunal Superior de Justicia lo respalde”, ha añadido en relación a la sentencia que obliga a cerrar de forma inmediata 5.800 de estos anuncios sobre pisos turísticos situados en Madrid, aunque también en Andalucía, Valencia o Euskadi, entre otras regiones.

El alcalde de la capital ha defendido que la decisión judicial “prueba lo que nosotros hemos dicho desde el primer momento, que esta era una competencia del Gobierno de España”. Para Almeida, este estrangulamiento de las vías de publicidad de los pisos sin licencia “es clave para poder abordar el fenómeno de la vivienda de uso turístico” y considera a los ayuntamientos como el último “eslabón de la cadena”, sobre “los que recaía fundamentalmente toda la responsabilidad”.

En total, los anuncios fraudulentos detectados por el Ministerio han sido 65.935, repartidos por varias comunidades autónomas. El propio ministro de Consumo advirtió hace unas semanas al Ayuntamiento de Madrid sobre su obligación de sancionar a los propietarios de los 15.000 pisos turísticos que actualmente ejercen su actividad sin licencia muncipal, el 95% de los existentes en la capital.

Etiquetas
stats