El Ayuntamiento de Madrid sigue con su 'Gran Hermano' prometiendo cámaras de seguridad en Jacinto Benavente y Carabanchel

Somos Madrid / Europa Press

11 de junio de 2025 10:05 h

0

El Ayuntamiento de Madrid colocará más cámaras de videovigilancia por la ciudad. Lo hará en las zonas de Oporto (Carabanchel) y Jacinto Benavente (Centro), según ha anunciado la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz.

El área de Seguridad mejorará y renovará también los sistemas de videovigilancia existentes en AZCA (Tetuán) y Tirso de Molina (Centro), además de seguir estudiando otros emplazamientos en distintos barrios.

La vicealcaldesa ha hecho este anuncio en en los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, en los que ha sido presentada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al que sustituirá a lo largo de este mes después de la baja paternal de este último.

“No pretendemos una instalación masiva de cámaras de seguridad en todo Madrid, sino que en puntos concretos donde pueda ser efectivo” para los cuerpos policiales, ha asegurado la vicealcaldesa.

Sanz ha recordado que estas cámaras se unirán a las de videovigilancia que se pondrán en marcha antes de que acabe el año en la calle Cullera (Latina), el Parque Calero (Ciudad Lineal) y Pradolongo (Usera).

La apuesta del equipo de Gobierno por la seguridad se manifiesta en el número de cámaras instaladas en los mandatos de Almeida, ha destacado Sanz, con un 40% de las 367 operadas a día de hoy por la Policía Municipal.