"Cuando se vayan las nieves Almeida volverá a tratar de arrinconar a los colectivos vecinales" Antonio Pérez

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la adjudicación de una de las obras de mayor envergadura en Chamberí, la del nuevo Centro de Mayores del barrio de Arapiles, situado en la esquina de las calles Vallehermoso y Fernández de los ríos, en un edificio de propiedad municipal.
Las obras comenzarán en diciembre, durarán doce meses y las ejecutará Ferrovial Agroman por un importe de 3,4 millones de euros, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles. Con ellas se conseguirá rehabilitar este espacio que en su día albergó un colegio público -el de la Sagrada Familia- pero que actualmente apenas tiene uso salvo un ala que está cedida a la Comunidad de Madrid para acoger allí a menores desamparados.
La intención del Ayuntamiento es trasladar allí las actividades del Centro de Mayores de Blasco de Garay y ampliarlas debido a que se contará con mayor espacio, tal y como indicó el pasado mes de abril, cuando anunció la licitación de las obras.
El equipo de Gobierno cuenta con este centro para "promover y posibilitar el desarrollo del bienestar social, así como para informar, orientar y prestar servicios y ayudas a la tercera edad", explica. Todo ello en un edificio de tres plantas y bajo en el que se podrán desarrollar las siguientes actividades:
El edificio que acogerá este nuevo centro de mayores fue proyectado en el barrio de Arapiles por José María de la Vega Samper, autor también del inmueble que acoge ahora el Teatro de la Abadía, y construido en el año 1925. El conjunto está incluido en el Catalogo de Elementos Protegidos del Plan General, con Nivel 2 Grado Estructural.