Accidente laboral con un herido grave en la demolición de Cocheras de Cuatro Caminos

Diego Casado

0

Un trabajador de 46 años resultó herido grave este lunes mientras trabajaba en la demolición de las antiguas Cocheras de Cuatro Caminos. El suceso se produjo poco antes de las 12.00 del mediodía, cuando el sujeto se precipitó al suelo desde una altura de cinco metros, informan a Somos Chamberí fuentes del Summa 112 de la Comunidad de Madrid.

A consecuencia de la caída, la víctima sufrió una probable fractura de pelvis, un traumatismo craneoencefálico moderado y tenía dificultad respiratoria, según detectaron los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos, en el número 3 de la calle Virgen de Nieva.

El herido fue trasladado al Hospital Clínico con pronóstico grave, explican las mismas fuentes. Hasta tres ambulancias entraron en el recinto que antiguamente albergó las instalaciones del metropolitano para asistir al accidentado.

La Policía Municipal de Madrid investiga las circunstancias por las que se ha podido producir este suceso. Hasta el momento se desconoce por qué el trabajador cayó al suelo. En esta zona se efectúa desde hace varias semanas el derribo de las antiguas Cocheras de Cuatro Caminos, que están siendo desmontadas dentro de una operación inmobiliaria que prevé levantar más de 400 viviendas en el solar.

La operación urbanística la ejecuta la cooperativa Residencial Metropolitan, que lleva a cabo los trabajos de demolición en medio de una disputa judicial por la conservación de los primeros hangares de Metro de Madrid, levantados hace más de cien años. El futuro de este proyecto no está claro debido al recurso de varias asociaciones sobre la modificación del plan de ordenación urbana sobre el que se asienta la operación, declarado nulo por el TSJM y que será recurrido.