Más Madrid pide poner el nombre de Almudena Grandes al parque más grande de Chamberí

Recreación del futuro parque del Tercer Depósito

Somos Chamberí


2

Hace 14 años, Almudena Grandes se manifestó junto a su hija y cientos de madrileños para pedir que Esperanza Aguirre retirara su proyecto de campo de golf en mitad de Chamberí, sobre el Tercer Depósito del Canal de Isabel II. La lucha vecinal que se inició entonces acabó cristalizando en el derribo de las instalaciones deportivas, construidas de forma ilegal, y la construcción de un gran parque que estará acabado en el año 2023.

El alegato de Almudena Grandes sobre las virtudes de Madrid: "En esta villa plebeya nadie es más que nadie"

El alegato de Almudena Grandes sobre las virtudes de Madrid: "En esta villa plebeya nadie es más que nadie"

Debido a su implicación con este espacio verde, el grupo Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid instando al Gobierno de la Comunidad a que le dedique el nombre “Parque de Almudena Grandes” a este espacio en construcción, en cuyo diseño participaron los vecinos implicados en su defensa, a través de las asociaciones Parque Sí, El Organillo y Corazón Verde Chamberí.

“Almudena Grandes amaba a Madrid y la defendía, defendía sus barrios y su gente, y no lo hacía desde una atalaya de afamada literata sino en la calle, como una vecina más en las plazas y en las calles de su barrio", ha defendido el diputado de la oposición Hugo Martínez Abarca. "Mostró su compromiso, como tantos vecinos, con la construcción de un parque sobre el Tercer Depósito del Canal de Isabel II, por eso tiene que llevar su nombre en su recuerdo”, recuerda.

“Es de justicia que una escritora madrileña, de Madrid y para Madrid como Almudena Grandes sea recordada poniendo su nombre a un espacio digno de su envergadura. Y es de justicia que el futuro Parque Tercer Depósito recuerde con su nombre a las vecinas y vecinos que lo hicieron posible”, añade.

La autora madrileña tenía una especial relación con Chamberí, tanto en su vida diaria como en sus novelas, algunas de las cuales dedicó a retratar este céntrico distrito, muy cercano a su casa.

Su nombre a otro espacio municipal

Además de poner su nombre a esta zona verde, que depende del gobierno de Ayuso. Más Madrid reclama al Ayuntamiento que haga lo mismo en un espacio municipal, sin concretar el lugar. También lo ha hecho el PSOE, que ha propuesto que el reconocimiento sea en el Paseo de Coches del Retiro, la zona asfaltada de este popular parque madrileño. Madrid "le debe mucho a Almudena Grandes", ha recordado Mar Espinar, que también ha pedido que la escritora sea nombrada Hija Predilecta de la ciudad.

El alcalde de Madrid, que no ha hecho menciones en redes sociales al fallecimiento de Almudena Grandes, se muestra abierto a dedicar un espacio de la ciudad a su memoria, aunque pide a los partidos de la oposición consenso para elegir el lugar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats