Una revista coloca Chamberí entre los barrios más 'cool' del mundo

Escultura de cañas silbadoras, en el cruce de las calles Islas Filipinas con Cea Bermúdez

El distrito de Chamberí ha entrado en la lista de los 49 lugares más cool del mundo que cada año elabora la versión internacional de la revista Time Out. Lo ha hecho en el puesto 31 debido a su dilatada "escena gastronómica", pero también a sus "museos, salas de conciertos y excelentes instalaciones deportivas".

La publicación considera que se trata de una zona "hogareña pero céntrica, atravesada por amplias avenidas y callejuelas con encanto", donde es posible ver "a familias jóvenes desayunando en una cafetería especializada, que conviven junto a abuelos sentados en bancos". Para la revista, este distrito recoge como pocos lugares "el espíritu ecléctico de Madrid". El redactor de la reseña, que ilustra con una imagen de la fuente de la plaza de Chamberí, considera que el distrito "ha salido de la pandemia con todo su esplendor".

Como planes en Chamberí para pasar un "día perfecto", la revista recomienda abastecerse en el Mercado de Vallehermoso, visitar el "idílico" Museo Sorolla y, "para sumergirse en la cultura madrileña", acudir a una obra de los Teatros del Canal.

Chamberí es la segunda zona española en la lista de esta revista, Por delante está el barrio de Gracia, en Barcelona, que ocupa el puesto número 24. La misma publicación nombró en su día a Lavapiés como el barrio más cool (guay, enrollado, en inglés) del mundo en el año 2018.

Esta es la lista de los diez primeros barrios de la lista elaborada por Time Out:

  1. Nørrebro (Copenhague)
  2. Andersoneville (Chicago)
  3. Jongno 3-ga (Seúl)
  4. Leith (Edimburgo)
  5. Station District (Vilnius)
  6. Chelsea (Nueva York)
  7. Distrito XI (Budapest)
  8. Ngor (Dakar)
  9. Sai Kung (Hong King)
  10. Richmond (Melbourne)
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats