Obras en las 'puertas' de acceso a Madrid Central
El asfalto ha empezado a ser levantado en las calles San Bernardo, Acuerdo y Mejía Lequerica para adaptar una de las vías con mayor capacidad de entrada a la nueva Madrid Central, el área en el que la circulación estará restringida a residentes y a vehículos autorizados. Máquinas excavadoras y taladradoras han empezado a trabajar para adaptar el acceso desde la glorieta Ruiz Jiménez (entre Alberto Aguilera y Carranza) a la nueva situación que tendrá a partir del mes de noviembre.
Los trabajos consisten en ampliación de aceras -se elimina uno de los carriles de bajada para los coches- y elevación en algunos casos de la calzada, para que los conductores sean conscientes de que acceden a un área de tráfico restringido. El Ayuntamiento también valora pintar en la calzada señales similares a las que ya se han probado en los accesos a Palma o Quiñones.
La de San Bernardo es una de las puertas de entrada a Madrid Central, informan a Somos Chamberí fuentes de la Junta de Centro. En total habrá cerca de medio centenar distribuidas alrededor del distrito. Las obras han empezado por esta zona y afectan estos días al acceso por la calle Acuerdo, donde se han ampliado aceras eliminando dos plazas de aparcamiento y se han preparado los bordillos para elevar la calzada. En Mejía Lequerica también se han arrancado las obras.
Los trabajos de adecuación de calzada y aceras se extenderán este verano a 16 de las cerca de 50 puertas de entrada que tendrá Madrid Central. Son estas (en primer lugar, las que afectan a Chamberí:
- C/ Bárbara de Braganza con Paseo de Recoletos
- C/ Marqués de la Ensenada con C/ Génova
- C/ Antonio Flores con C/ Sagasta
- C/ Mejía Lequerica con C/ Sagasta
- C/ San Bernardo con Glorieta Ruiz Jiménez
- C/ Acuerdo con C/ Alberto Aguilera
- C/ Santa Cruz de Marcenado con C/ Mártires de Alcalá
- C/ Mártires de Alcalá con C/ Princesa
- C/ Toledo 110
- Plaza Campillo Mundo Nuevo con Ronda de Toledo
- C/ Argumosa con Ronda de Valencia
- C/ Lope de Vega con Paseo del Prado
- C/ Prim con Paseo de Recoletos
- C/ Don Pedro con C/ Bailén
- C/ Rosario con Gran Vía de San Francisco
- C/ Ventosa con Gran Vía de San Francisco
Madrid Central, el área de prioridad residencial que afectará a todo el distrito, se implantará progresivamente durante varios meses, con inicio en pruebas desde el mes de noviembre y con plena operatividad -y multas para los infractores- a principios de 2019.
Más información:
Más información:
0