Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre la estación museo de Chamberí, ocho meses después de su cierre por la pandemia

Anuncio de Gal en la estación de Chamberí

Somos Chamberí

0

Las puertas de la estación de Chamberí, convertida en un museo de la historia del Metro, vuelve a abrir sus puertas este sábado 5 de diciembre, casi ocho meses después de su cierre debido a la pandemia de Covid-19. La Comunidad de Madrid ha establecido un protocolo para la vuelta de público, con aforo limitado y visitas guiadas.

Las personas interesadas deberán solicitar cita previa en la web museosmetromadrid.es. Será obligatorio el uso obligatorio de mascarilla y habrá gel hidroalcohólico a disposición del público. Los asistentes podrán contemplar las recientes restauraciones efectuadas en Chamberí aprovechando sus meses de cierre, en las que se han recuperado elementos de la bóveda y del vestíbulo, además de paneles cerámicos publicitarios.

A la vez que la estación de Chamberí también se abrirán la Nave de Motores en Pacífico, el Museo de Los Caños del Peral en Ópera y el museo de trenes históricos en Chamartín.

Durante este puente de la Constitución, el horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, salvo el próximo domingo, día 6 de diciembre, en el que solo abrirán en horario de mañana. Posteriormente, y coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, los espacios museísticos de Metro estarán abiertos todos los días, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. Una vez finalizado el periodo vacacional, el horario será el habitual en fines de semana.

La entrada es gratuita salvo en el museo de trenes históricos de Chamartín, ya que es necesario acceder a la estación con un título de transportes válido. El año pasado acudieron a las instalaciones museísticas de Metro 155.166 personas visitaron los espacios museísticos de Metro.

Etiquetas
stats