Vídeo: gran aplauso a la sanidad pública en Eloy Gonzalo

Aplauso a la sanidad pública frente al centro de salud de Eloy Gonzalo | ÁNGEL ALDA

Decenas de vecinos de Chamberí se reunieron este lunes frente al centro de salud de Eloy Gonzalo para homenajear el trabajo de los sanitarios durante la lucha contra la pandemia y resaltar el valor de la sanidad pública.

La convocatoria -promovida por grupos de defensa de los servicios públicos- era a las 20.30 en todos los centros de salud de Madrid y a esa hora se concentraban -con mascarilla y guardando las distancias de seguridad- numerosas personas de todas las edades en la esquina de Trafalgar con Eloy Gonzalo y también en otras aceras cercanas ante la gran cantidad de asistentes que había acudido.

Varios asistentes recogieron diferentes vídeos de la acción.

La concentración es la segunda de este tipo que tiene lugar, después de la celebrada el pasado lunes a las 20.00 y cada vez va acudiendo más gente, además de repetirse en otros centros de salud de la zona. El reconocimiento al personal sanitario extiende la costumbre de los aplausos de las 20.00, que ya apenas tienen fuerza, y tiene lugar poco antes de las caceroladas de protesta promovidas desde la ultraderecha, que siguen concentrándose en la plaza de Chamberí, también con menos afluencia que los primeros días.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 10:47 h

Descubre nuestras apps

stats