Navidad en el Espacio Fundación Telefónica

Un año más el Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) estará Abierto por vacaciones 

para entretener a los niños de seis a doce años durante esos días navideños en los que no tienen cole, en los que podrán aprender mucho sobre las asombrosas criaturas Strandbeest de Theo Jansen.

En el Espacio Fundación Telefónica también habrá un hueco para animación. Sus escaparates lucirán esta Navidad y hasta el 8 de enero de 2016 una nueva propuesta artística que mezcla pintura y piezas audiovisuales. La artista Flavia Totoro y la empresa 2CH Producción han trabajado mano a mano para desarrollar una pieza sobre vidrio con tecnología de ‘mappeo’.

Escuchando la obra de Verne

Escuchando la obra de Verne

Julio Verne fue algo más que un escritor, en su bagaje también encontramos una importante obra músico-teatral que muestra el buen oído que le caracterizó desde niño. Apasionado por la música, en Espacio Fundación Telefónica le homenajean con una serie de actividades y talleres musicales (con un recuerdo a las partituras en las que él colaboró directamente o melodías nacidas a partir de sus trabajos) que también tendrán la capacidad de llevarnos a otros mundos.

El visitante también podrá recorrer el universo verniano y descubrir las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad gracias a la exposición Julio Verne. Los Límites de la imaginación. En ella se revisa al autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y por el que inspiró. Hasta el 21 de febrero de 2016, en la 4ª planta.

El Espacio también se convertirá en el hogar hasta el 17 de enero de 2016 de criaturas vivas y fósiles. OrdisCurrens VaporisCurrens VentosaRhinoceros Tabulae Percipiere Primus ocuparán la tercera planta y algunos de estos personajes incluso caminarán por las salas de la exposición Theo Jansen. Asombrosas criaturas de miércoles a viernes a las 18:30 horas y los sábados y domingos a las 12:00, 13:00 y 17:30 y 18:30 horas.

Otra de sus propuestas es la exposición Rarezas de colección, tiene como objetivo sacar a la luz esas piezas desconocidas pero también necesarias en la comunicación telefónica desde hace décadas.

Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica, es el clásico de esta institución, que siempre abierta al público para mostrar la evolución de las Telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España.

Horarios especiales de Navidad

Horarios especiales de Navidad

El Espacio Fundación Telefónica abrirá con normalidad todos los días en su horario habitual –de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo–, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que cerrará sus puertas a las 15:00. Además, sus puestas permanecerán cerradas toda la jornada del 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero.

Y si todavía no te ha invadido totalmente el espíritu navideño, no dejes de escuchar la Play list que han preparado para la ocasión ‘La Navidad llega al Espacio’