La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Recogida de regalos en Chueca para niños y niñas víctimas del maltrato

Recogida de regalos para víctimas del maltrato

Dentro de las acciones solidarias que surgen especialmente en esta época navideña, la que La Conseguidora ha puesto en marcha en Chueca, por segundo año consecutivo, tiene de especial que los destinatarios de la misma son niños y niñas que han sido víctimas de maltrato. También sus madres que, como dice la organización de esta iniciativa, viven con ellos en pisos de protección de ubicación secreta y de los que no pueden salir, por el momento, por motivos de seguridad.

Todo aquel que quiera participar en esta recogida solidaria de regalos podrá entregar el suyo el próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20, entre las 12 y las 19 horas, en el número 20 de la calle Hortaleza, 2º izquierda, sede de la asociación sin ánimo de lucro Teta&Teta, que colabora con la acción.

"Pedimos regalos limpios, nuevos o usados pero no mucho, con todas las piezas. También aceptamos: pilas, papel de regalo, celo, cintas, pegatinas navideñas y cartas de apoyo para las madres", cuentan desde la organización.

El año pasado fueron 200 los regalos que se consiguieron y entregaron a personas acogidas en dos centros de emergencia de la Comunidad de Madrid. Este año los beneficiarios serán personas de cinco centros de acogida y de un centro donde se atiende a mujeres víctimas de trata, con los que la organizadora de esta iniciativa ha contactado, con la mediación de la empresa municipal Madrid Destino, a través de las coordinadoras de cada casa, cuyas ubicaciones permanecen en secreto.

Cuenta La Conseguidora que la idea partió de unos excedentes de libros que reunió la asociación Teta&Teta, que recoge habitualmente ejemplares para enviárselos a mujeres de centros penitenciarios junto a mensajes de aliento. "Tras consultar con la Fundación Marillac qué podríamos hacer con esos excedentes, la respuesta fue clara: donarlos a los centros de emergencia de víctimas del maltrato que hay en la Comunidad de Madrid".

La recogida de regalos de este año se realizará teniendo en cuenta todas las medidas de protección que exige la pandemia que padecemos y los objetos recibidos pasarán por una cuarentena de 48 horas.

Por primera vez, la iniciativa tendrá también su réplica en Barcelona, donde el domingo 20 se recogerán regalos, entre las 15 y las 20 horas, en la tienda Duduá, en el número 5 de la calle del Diluvi.

Etiquetas
Publicado el
16 de diciembre de 2020 - 00:10 h

Descubre nuestras apps

stats