VI Malasaña Market en el Mercado de Barceló

Los días 22, 23 y 24 de mayo regresa la VI edición de Malasaña Market a la segunda planta del nuevo Mercado de Barceló. Serán 54 expositores los que presenten propuestas de diseño, artesanía, moda y gastronomía en esta nueva entrega esta feria que se complementa, además, con una atractiva variedad de talleres, sorteos, regalos y degustaciones gratuitas de comida y que, para no perder las buenas costumbres, vuelve a ofrecer una cerveza gratis por cada compra efectuada.

Serán 330 m² de espacio, en una privilegiada ubicación —metro Tribunal —, con una cuidada selección de participantes, muchos llegados desde fuera de Madrid, los que nos esperarán en Malasaña Market este fin de semana señalado en el calendario por las elecciones municipales y autonómicas.

Novedades

Novedades

Además de la renovación de los participantes que ocupan los stands de la feria, la novedades de la misma giran en torno a nuevos colaboradores que, al calor de la buena acogida del evento, quieren sumarse al mismo aportando un contenido que sitúa a Malasaña Market en el camino de ser una opción de ocio total y no sólo una experiencia de compra.

Lomography-CaprilePhotos son uno de esos nuevos y destacados colaboradores en esta VI edición y serán los responsables de un original photocall con regusto ‘retro’ del que los visitantes podrán salir con una fotografía analógica tipo Polaroid, además de sortear una cámara Lomo e impartir minicursos gratuitos de revelado fotográfico creativo.

El espacio para talleres del Malasaña Market, con propuestas de alimentación sana, arte, encuadernación y kokedamas, entre otros, gana también peso dentro de la oferta global del market.

Como lo nuevo no está reñido con las viejas y buenas costumbres, en Malasaña Market seguirá habiendo cervezas gratis por cada compra efectuada, aportadas una vez más por Heineken.

Participantes

Participantes

Al VI Malasaña Market le darán forma las siguientes firmas, además de alguna que otra incorporación de última hora: PALOMILLA, PERPIACERE – GOURMET, CASA LA ABUELA, CLAUDIA TIJMAN JEWELS AND SCULPTURES, MARTINA COMPLEMENTOS, STRAMBÓTICA, DL EL DESVÁN DE LAURA, ANIPULSERAS, PICO ESMALTES, GLEAM, TIENDA DE TÉS, BRONZE Y MORA, NUUK HOME, LEANKO ́S SUNGLASSES, HUERTO AROMÁTICO, CRISÁLIDA ECOCOSMÉTICA, UN POCO DE LÍO, KACTUS CON K, FILOSOFERS, CONCHA DURANTE, MIRA EN VERDE, CALVICHI, MARGARITA LEÓN E ISOLDENAMEL, MARUJITA, YUKIYU CREACIONES, CAMPO Y PAN GOURMET, ANGIE CARRERA, LOS OJOS DE OLGA, GRANDMOTHER PINK, RANDALL COFFEE, LE KIIN, KANDARA, BAKALIKO, SHOWROOM PASAJE, VERMUT ZECCHINI, CLO TRAJES DE BAÑO, EN MARTE, LA COSMONAUTA, DHARMICA SHOP, BORBOLETAS, POUPEE COLLAR, DELYS COMPLEMENTOS y KILLARY. En la página de Facebook del market se puede encontrar información detallada de cada una de las marcas, así como listados temáticos de los participantes.

Gastronomía

Gastronomía

La oferta gastronómica de Malasaña Market, que permite visitarlo a la hora del aperitivo, comida o de la cena con la absoluta seguridad de que nuestro estómago no sufrirá, sigue creciendo en importancia. Esta edición coincide, además, con la inauguración en el Mercado Barceló del espacio de cocina del televisivo finalista de Masterchef Fabián LeónFabián León, que ofrecerá un showcooking el sábado. Además, la tarde del viernes y la mañana del sábado habrá degustaciones gratuitas de comida en los puestos tradicionales de la segunda planta del Mercado de Barceló (productos ibéricos, paella, zumos naturales, comida oriental, tapas de bacalao…)

Sorteos

Sorteos

Como ya es tradición, los sorteos de productos y regalos entre quienes visiten el market son marca de la casa. Marco Pasta Fresca sorteará una maravillosa cesta con sus productos: pasta fresca artesanal y alimentos típicos italianos. Por otra parte, Bronze&Mora sorteará un estuche de regalo Noir, que incluye 3 botellas de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen: Arbequina, Cornicabra y Picual. Lomography-CaprilePhotos sorteará una cámara fotográfica Lomo Instant. Para participar, tan sólo habrá que rellenar los ‘flyers’ promocionales que se repartirán en los alrededores del market y  depositarlos en las urnas correspondientes. Al mismo tiempo,CLo Trajes de Baño Únicos sorteará entre los visitantes uno de sus bañadores y la empresa de limpieza a domicilio Helpling entregará vales descuentos entre quienes participen en alguno de los talleres del market y sortearán un mes de servicio gratuito.

Malasaña Market, en números

Malasaña Market, en números

Más de 30.000 personas y 250 expositores han pasado por las anteriores ediciones de Malasaña Market. Cerca de 120 actividades paralelas (talleres, conciertos, cursos, degustaciones, exhibiciones artísticas…) se han llevado a cabo.

La cita es ya uno de los mercadillos clásicos del barrio de Malasaña, el cual ha abandonado su peridiocidad mensual para espaciar más las ediciones y ganar en calidad.