Corte total de la A-2 durante el fin de semana por la instalación de la pasarela peatonal en el Parque de las Avenidas
El tronco central de la autovía A-2 que conecta Madrid y Barcelona estará cortado al tráfico este fin de semana, entre las 0.00 horas del sábado y las 5.00 horas del lunes 13 de enero, debido a los trabajos de instalación de la pasarela peatonal en el Parque de las Avenidas. En concreto, se trata de las obras que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo para la instalación de esta estructura sobre el kilómetro 3.500 de la citada vía, en Avenida de América, entre la avenida de Bruselas y las calles de Corazón de María y Santa Hortensia.
Dichas obras, que se están ejecutando desde enero de 2024, contemplan durante este fin de semana el montaje del tramo central de la nueva pasarela. Por ello, a pesar de las repercusiones que pueda tener en el tráfico de la zona, se hace imprescindible el corte total del tronco central de la autovía A-2, según indican desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y recoge Europa Press.
Como consecuencia del corte, los vehículos que circulen por la calzada central de la A-2 en acceso y salida por la Avenida de América deberán desviarse por itinerarios alternativos. Solamente los autobuses podrán acceder al Intercambiador modal de Avenida de América por la vía de servicio, en sentido entrada y en sentido salida por el lateral de Avenida de América.
En cualquier caso, la DGT recomienda evitar la zona de obras entre las horas en las que permanezca activado el corte de circulación y, en caso de los vehículos que circulen en sentido entrada a Madrid, tomar las salidas hacia M-40, la salida 5-Arturo Soria o M-30 para acceder a la capital.
Además, en sentido entrada a Madrid, se cierra al tráfico la salida 5A de la M-30 (ramal hacia Avenida de América) y en sentido salida se cortan al tráfico las salidas del túnel a la A-2, que será desviado por superficie al Parque de las Avenidas.
Tanto el corte como los desvíos alternativos o las posibles retenciones que se produzcan serán convenientemente comunicados a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones efectúan con el servicio de información del tráfico; a través de X (@InformaciónDGT y @DGTes) y en el teléfono 011.