Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Getafe llamará a su estadio 'Coliseum' y borra el nombre de Alfonso Pérez por las declaraciones machistas del exfutbolista

Vista del Coliseum de Getafe

Diego Casado

24

El estadio municipal de Getafe eliminará el nombre de Alfonso Pérez de su denominación y se llamará únicamente Coliseum. El nombre del exfutbolista será borrado debido a una reciente entrevista en la que pronunció varias consideraciones machistas, negando la posibilidad de la igualdad en el deporte masculino y femenino.

La decisión se ha tomado de forma conjunta entre el Getafe CF y el Ayuntamiento de Getafe. El primero gestiona el estadio gracias a una cesión a 40 años y el segundo, propietario de las instalaciones, había trasladado al club la necesidad de que esta instalación municipal fuera “un ejemplo para trasmitir los valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto”, explica en un comunicado.

“Ambas instituciones coinciden en la necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas”, prosigue el texto difundido este miércoles, que añade que la afición del Geta se ha manifestado “mayoritariamente” en el mismo sentido.

Las polémicas declaraciones de Alfonso Pérez fueron publicadas el pasado lunes en una entrevista en El Mundo. En ella, después de hacer un repaso de una carrera que incluye una medalla de oro olímpica, una Liga y dos Copas del Rey, revela su opinión “discrepante” sobre los últimos acontecimientos en torno a la Selección Española de Fútbol Femenina: “Creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación”.

Luego siguió: “Cada uno tiene que saber dónde está y lo que genera. No se pueden quejar de lo que es actualmente el fútbol femenino. Ha evolucionado pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre.”

Tanto los partidos de este verano de las actuales campeonas del mundo, así como sus dos últimos amistosos, cosecharon audiencias millonarias. El primer partido en suelo nacional después del Caso Rubiales llenó el estadio del Nuevo Arcángel de Córdoba, marcando un récord para el combinado nacional, dentro de un deporte -el fútbol femenino- que ha dado pasos de gigante en su notoriedad durante los últimos años.

Puerta abierta a un patrocinio

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se mostró muy crítica con las opiniones de Alfonso Pérez. “La igualdad no es tener nuestro espacio. Muchas jugadoras y mujeres han luchado durante toda su vida para alcanzar unas condiciones laborales mínimas que todavía están lejos de ser igualitarias”, a la vez que recordaba que “las campeonas del mundo son un ejemplo para la sociedad española. Su victoria no ha sido sólo en el campo, sino también en la lucha por la igualdad”. 

En la misma nota en la que Getafe CF y Ayuntamiento de esta localidad del sur de Madrid comunican la decisión del cambio de nombre se recuerda que, de acuerdo con los términos de la concesión, el club azulón tiene la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum, “como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo”.

Etiquetas
stats