Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
25N | TEATRO

'Las latinas son...', de Teatro sin papeles, gratis en el Reina Sofía

Un momento de la obra 'Las latinas son...'

Somos Lavapiés

1

La compañía Teatro Sin Papeles presenta en el auditorio del Museo Reina Sofía la obra Las latinas son..., en el marco de las propuestas de la asamblea de Museo Situado con motivo de la celebración en Lavapiés, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Escrita, dirigida e interpretada por mujeres de diferentes países de Abya Yala —término utilizado por los pueblos originarios de Latinoamérica para llamar al continente—, la obra recoge situaciones racistas, machistas y discriminatorias sufridas por las propias integrantes de la compañía por el hecho de ser mujeres migrantes en España.

El objetivo es el de “cambiar las narrativas que la sociedad racista y patriarcal construye sobre ellas”, con el teatro como herramienta de transformación y sensibilización social, así como “espacio de denuncia, escucha, resistencia, acción política y sanación”.

En palabras de su directora, Camila Pinzón: “Esta obra tiene como objetivo poner rostro a las frías estadísticas, romper estereotipos y miradas eurocentristas que paternalizan”.

La representación, el 22 de noviembre a las 19 horas, se llevará a cabo en Edificio Nouvel, Auditorio 400 y es de acceso gratuito hasta completar aforo (400 personas). Está organizada por la asamblea del Museo Situado, red entre colectivos migrantes, feministas, artísticos, ciudadanos y el Museo Reina Sofía, activa desde 2018 en el territorio afectivo de Lavapiés.

Etiquetas
stats