La portada de mañana
Acceder
Qué hay detrás de la expansión de enfermedades como la viruela del mono
Tres meses de guerra en Ucrania: escenarios sobre cómo puede terminar
Opinión - 'Primer aviso para Feijóo', por Esther Palomera

Lavapiés celebra San Isidro con una instalación floral y el reparto de 3.000 claveles

Claveles

Somos Lavapiés


0

La flor más castiza, el clavel, protagonizará la celebración de San Isidro en Lavapiés gracias a una iniciativa artística del colectivo Flor Motion organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés.

El próximo domingo, entre las 11 y las 18 horas, la plaza de Lavapiés acogerá una estructura de casi tres metros de altura que sostendrá una gran formación floral compuesta por alrededor de 3.000 claveles rojos.

Realizada con una tubería corrugada, la instalación vendrá a simbolizar “las venas de un corazón urbano y actual: el corazón de la ciudad de Madrid, Lavapiés”.

Al término de la instalación, las flores que se hayan empleado en su realización serán repartidas entre todas las personas que se acerquen a verla.

Flor Motion es un colectivo de personas que asegura trabajar “por humanizar la ciudad”. Dicen querer “concienciar al mundo de la importancia de detenerse y mirar alrededor, oler una flor u observar su belleza” y buscan “impactar en nuestro entorno a través de la cultura de la flor”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats