Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Más Madrid propone potenciar y reconocer las lenguas migrantes más habladas del barrio de Embajadores

Cartel con el nombre en wolof traducido de una asociación sociocultural de Lavapiés, en la calle Dos Hermanas

Somos Lavapiés

0

El pleno de la Junta Municipal de Centro debatirá este miércoles una propuesta del grupo municipal Más Madrid con la que, con motivo de la celebración el próximo día 21 de febrero del Día Internacional de la Lengua Materna, se busca “afirmar el compromiso del distrito con la diversidad intercultural y con la erradicación de toda forma de racismo y xenofobia”, según apuntan desde la formación.

Siendo el árabe, el bengalí y el wolof las lenguas maternas de las comunidades migrantes más numerosas y no hispanas que viven en el barrio de Embajadores, desde Más Madrid se quiere rotular en ellas la cartelería de los centros municipales situados en la zona y ofrecer en ellos “talleres y cursos destinados específicamente a tales comunidades lingüísticas, con el fin de potenciar la integración intercultural y la diversidad en el distrito”.

También desean “adquirir títulos bibliográficos, o en cualquier otro soporte, en los mismos idiomas para ampliar el catálogo de las bibliotecas públicas municipales del distrito y potenciar y dotar de recursos al Servicio auxiliar de traducción e interpretación y servicio de mediación en wolof, árabe y bengalí del que dispone el Centro Comunitario Casino de la Reina, ofertándolo expresamente a los centros educativos y sanitarios del distrito”.

Para Más Madrid, estas lenguas “aportan una significativa riqueza y diversidad cultural” al barrio de Embajadores y el Día Internacional de la Lengua Materna, un momento especial para reconocerlo y ponerlas en valor.

Etiquetas
stats