Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TIEMPO

Madrid roza su récord histórico de temperatura máxima en el mes de marzo

Temperatura a las 18.00 horas de este 29 de marzo

Diego Casado

0

Muchos madrileños se han sorprendido esta semana de las elevadas temperaturas registradas durante la primera semana de primavera en la región. Las máximas han ido escalando desde el lunes hasta llegar este miércoles a unos valores poco normales para la época del año en la que nos encontramos.

El valor más alto en la capital se produjo a las 16.30 de este miércoles, cuando los termómetros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marcaron 25,2ºC en Retiro, una temperatura que se mantuvo estable durante tres horas más. En el aeropuerto de Barajas la máxima subió hasta los 26,6ºC a las 17.50, según información del mismo organismo estatal.

Las cifras son elevadísimas, muy cercanas a las máximas históricas registradas en la capital. El valor más elevado alcanzado nunca durante el mes de marzo en la estación de Aemet en Retiro fue de 26,7ºC. Se produjo un 30 de marzo del año 2015. En el aeropuerto se llegaron a los 27,1ºC al día siguiente, el 31 de marzo de 2015.

Los datos registrados siguen en la línea de las elevadas temperaturas alcanzadas durante el año pasado, en el que se batieron varios récords históricos en la capital durante las intensas olas de calor que golpearon la ciudad durante los meses de junio, julio y agosto. El día más caluroso desde que existen registros fue el 15 de julio, cuando se llegó a los 40,7ºC.

Inicio de Semana Santa caluroso y sin lluvia

La situación de altas temperaturas que vive la región se mantendrá durante los próximos días, con un pequeño bajón el domingo. Los valores máximos permanecerán por encima de los 20ºC en el final de marzo y principios de abril, según las previsiones de Aemet para Madrid ciudad.

Los cielos permanecerán despejados todos los días y tan solo existe un atisbo de nubes el sábado 1 de abril, con escasa probabilidad de lluvia. Con estas previsiones, parece que el inicio de la Semana Santa será tranquilo y con tiempo muy estable.

Etiquetas
stats