Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid presenta sus propuestas para el distrito Centro: viviendas para jóvenes, oficinas asequibles y un centro para familias

Recreación del futuro centro de salud en la calle Antonio Grilo, donde Más Madrid reclama su inmediata construcción

Diego Casado

0

Las propuestas de Más Madrid para el distrito Centro se sustanciarán este sábado 21 de mayo por la mañana, con un acto del partido abierto a la ciudadanía que constará de un recorrido reivindicativo por las calles de Malasaña y en el que participarán algunos de sus principales líderes.

El trayecto comenzará frente al Solar de Antonio Grilo, donde se desarrolló un proyecto vecinal que incluyó un jardín y actividades culturales y que ahora permanece cerrado a la espera de que la Comunidad de Madrid construya el nuevo centro de salud para Malasaña, que sustituirá al de Palma. Más Madrid exige su construcción urgente, aunque el gobierno de Ayuso va a otro ritmo: por el momento se está redactando el proyecto y aún no tiene fecha de construcción.

El paseo reivindicativo continuará en el 32 de la calle Luna, donde se ubica en antiguo Palacio de la Infanta Carlota. Aún sin destino oficial, Más Madrid propone que este edificio municipal recién desalojado sirva para convertirlo en un espacio de vivienda social de alquiler para jóvenes y ayudar así desde el Ayuntamiento a la emancipación de este colectivo.

El camino acabará en la Plaza Luna, lugar en el que se encuentran los dos enormes edificios de oficinas que el Ayuntamiento recuperará el próximo mes de noviembre, después de varias décadas de concesión franquista. 10.000 metros cuadrados que Más Madrid reclama que se conviertan en un vivero de empresas de economía social y empleo verde. El Ayuntamiento reconoce que aún no sabe lo que hará con este espacio.

El acto central de esta presentación política será en este mismo espacio, transformado para la ocasión en una pradera verde. Comenzará a las 12.00 y será conducido por Olga Iglesias, vecina de Malasaña, guionista y actriz, que pondrá notas de humor al evento, titulado con el lema Hacer de Centro corazón. Entre los líderes del partido que intervendrán se encuentran la portavoz municipal, Rita Maestre, y el diputado Íñigo Errejón. También hablarán Manuela Bergerot, coportavoz de Más Madrid, diputada en la asamblea y vecina de Malasaña, y Jorge García Castaño, anterior concejal de Centro.

Entre las reivindicaciones y apuestas de Más Madrid para Centro se encuentran otras en su parte sur, que también se presentarán este sábado. Destacan la de convertir el edificio de la Serrería Belga (antiguo Medialab) en un espacio cultural para la juventud, que la antigua Ingobernable acoja un nuevo centro de salud o que el Palacio de la Duquesa de Sueca (donde se rodó el Ministerio del Tiempo) se convierta en un espacio polivalente para las familias del distrito.

Etiquetas
stats