Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid sumará un nuevo distrito con marco jurídico aparte en la zona financiera al norte de Chamartín

Recreación de zona de oficinas en Madrid Nuevo Norte

Diego Casado

3

Madrid prepara su distrito financiero para intentar imitar a la City de Londres. Como gran novedad, tendrá un marco jurídico propio que lo convertirá “en la zona de Europa con mejores condiciones para invertir” -asegura el Ayuntamiento- y abarcará la zona al norte de la estación de Chamartín, desde las Cinco Torres y hasta gran parte de Madrid Nuevo Norte, que actualmente pertenece al distrito de Fuencarral.

El financiero será el número 22 en la lista de distritos de la capital, según anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el estado sobre del debate de la ciudad. El consistorio aspira a crear en éll una marca propia con la que poder lanzar campañas de atracción de inversión y empresas en el extranjero.

Almeida ha destacado que este nuevo distrito “va a tener dos ventajas extraordinarias, en primer lugar, se creará marca para la ciudad de Madrid, para competir con la City en Londres y también una demarcación administrativa que va a permitir singularizar los servicios públicos que va a haber que prestar, con características muy distintas del resto de distritos”. Además, el alcalde asegura que “se mandará un mensaje a todos aquellos que quieran oportunidades de inversión, que tendrán una administración a su servicio, y singularizará las cuestiones sobre el distrito financiero”.

El alcalde asegura que va a potenciar la interconexión del nuevo distrito financiero con el sureste de la ciudad, con la idea de que sus nuevos desarrollos urbanísticos se conviertan “en la zona más atractiva para vivir” para los trabajadores que lleguen a trabajar a Madrid.

El nuevo distrito contará con un marco regulatorio para sandbox, un mobiliario urbano especial y proyectos de movilidad sostenible “pioneros” que servirán como laboratorio para el resto de la ciudad, asegura el consistorio en nota de prensa.

Etiquetas
stats