La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

El Ayuntamiento ordena cerrar 70 pisos turísticos ilegales

Viviendas turísticas de Airbnb disponibles a día de hoy en Malasaña | AIRDNA

Cuando se cumple un año de que las asociaciones de vecinos de Centro denunciaran en masa la actividad ilegal de decenas de viviendas y apartamentos turísticos en Madrid, el Ayuntamiento empieza a tomar medidas contra estos establecimientos que operan por miles al margen de la normativa en el corazón de la ciudad. De momento ha anunciado el cese de actividad a 70 de ellos.

Esta sanción tiene lugar después de varios meses de visitas de los inspectores municipales, que iniciaron operaciones en diciembre para comprobar si en los alojamientos denunciados se estaba o no llevando a cabo una actividad turística. Se han levantado ya 467 expedientes administrativos (en agosto de 2017 la cifra se elevaba a 153), entre ellos algunos situados en Malasaña como el de Corredera Baja de San Pablo 33. Sobre 174 de ellos se ha podido confirmar que se estaba desarrollando dicha actividad, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las sanciones están llegando desde la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible. De los 467 expedientes administrativos abiertos por las denuncias recibidas, 151 expedientes se refieren a viviendas de uso turístico mientras que el número de apartamentos turísticos expedientados asciende a 316. La mayoría se encuentran en el distrito Centro (339) mientras que los distritos de Moncloa (56), Chamberí (37) y Salamanca (10) acumulan el resto de denuncias.

En Malasaña son muchas las empresas que explotan antiguas viviendas como si fueran hoteles, sin tener licencia para ello. Este periódico desveló recientemente los casos de Flor Alta 6 y de Noviciado 9, donde además se ha viven o se han vivido procesos de expulsión de inquilinos a largo plazo para destinar los inmuebles al alquiler turístico. Son los últimos de una larga lista de edificios que se han sacado del mercado residencial, una lista que lejos de frenarse sigue aumentando en algunos puntos como la calle Minas o en Desengaño.

Trabas de la Comunidad de Madrid a las sanciones

Trabas de la Comunidad de Madrid a las sanciones

El Ayuntamiento informa de que en parte de alojamientos se ha abierto inspección pero no se han iniciado las sanciones porque "no se ha podido verificar el uso turístico que se esté haciendo" y debe pedir un informe a la Comunidad de Madrid, preguntando: "si el alojamiento denunciado se encuentra inscrito en la Dirección General de Turismo así como su referencia de inscripción" y otros datos adicionales.

El Ayuntamiento practica estas inspecciones dentro de sus competencias de disciplina urbanística. Es la vía que ha encontrado para intentar frenar un fenómeno responsable en parte de las enormes subidas de alquileres experimentadas en Madrid durante los últimos dos años. Además, en las próximas semanas aprobará una norma para intentar ilegalizar el 95% de las viviendas que a día de hoy se alquilan por Airbnb en la capital. Lo hace después de acusar a la Comunidad de Madrid de dejación de funciones a la hora de inspeccionar estas viviendas turísticas, ya que la regulación hostelera está entre las competencias del gobierno que dirige Ángel Garrido.

Más información:

Más información:

CHIVATAZOS ANÓNIMOS VECINALES

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos anónimos vecinales en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? Los políticos, banqueros, constructores, dueños de hoteles y hostales etc.



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia".



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? los políticos, banqueros, constructores.



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

¡LA RECEPCIÓN y VIGILANCIA SON MUY IMPORTANTES EN TODA VIVIENDA NEGOCIO VACACIONAL PATERA!

¡LA RECEPCIÓN y VIGILANCIA SON MUY IMPORTANTES EN TODA VIVIENDA NEGOCIO VACACIONAL

PATERA!



La recepción y vigilancia son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir y en todos los "pisos patera para turistas" debería de ser de obligado cumplimiento la existencia de recepción, así como el aislamiento acústico de este "negocio hotelero patera"



Los "pisos patera para turistas" en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los "turistas" y "grupos de familias patera " que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "Vampiros del Turismo". Todos las viviendas vacacionales patera deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huéspedes patera" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN "FLAMENCO", QUE NO PATALEEN, QUE NO CORRAN POR EL NEGOCIO HOTELERO, QUE LOS NIÑOS NO JUEGUEN A LA PELOTA DE DÍA Y DE NOCHE, QUE NO ARRASTREN MUEBLES, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC…



En los "hoteles turísticos patera" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía, (QUE JAMÁS HA PROTEGIDO A LOS VECINOS)!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas. ENCIMA LA POLICÍA PARECE SER QUE NUNCA PROTEGE A LAS VICTIMAS, PERO SI PROTEGE LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS, A LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS... CUMPLIENDO ORDENES MUY EXTRICTAS DE LOS "VAMPIROS DEL TURISMO"



Muchas de estas "VIVIENDAS VACACIONALES PATERA" (inscritas en la Comunidad de Madrid) aparentan ser "hoteles muy bonitos" como tapadera, en las páginas de AIRBNB, BOOKING, HOMEAWAY...pero son en realidad negocios turbios u "HOTELES CAMUFLADOS" que se dedican a otros asuntos que nada tiene que ver con el turismo y son temas de dudosa legalidad.



Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia. Si alguno de ellos dejara sus datos lo haría la persona o personas que no tenga "antecedentes", pero como ellos disponen de las llaves, por la noche llegarían sin ser vistos los malos con "delitos" para no ser descubiertos. Estos a su vez pueden hacer copias de las llaves del portal de la finca residencial si quieren, y un montón de gente desconocida tener llaves del portal, y así investigar en que casas pueden entrar a robar o no.



TODO ESTO PASA POR QUE NI LA POLICÍA, NI LOS QUE NOS GOBIERNAN HAN PROTEGIDO JAMÁS A LOS POBRES VECINOS DE LAS FINCAS Y POR NO EXISTIR UNA RECEPCIÓN QUE VIGILE EN TODO MOMENTO QUIEN ENTRA Y SALE DE ESTAS "VIVIENDAS VACACIONALES PATERA". ADEMÁS LAS AUTORIDADES SON QUIENES PERMITEN QUE EN 4Om2 PUEDAN ALOJARSE COMO MÍNIMO YA 4 PERSONAS, Y 2 PERSONAS MÁS ADICIONALES SI HAY 10m2 más. Sin contar después la gente que por la noche se mete en estos "pisos-hotel" sin ser vistos.

vecino

comunidades de vecinos , no son compatibles con pisos turisticos .

los pisos turisticos en edificios exclusivos para ellos.

sin mas vecinos.

estoy de acuerdo

en que se regule y se multe cualquier denuncia de una comunidad de propietarios que se encuentre con esta situacion a la propiedad del piso en cuestion.

respeto a todos .



A los turistas que nos visiten , que encuentren el alojamiento con todas las garantias.

y a los vecinos que se respete su propiedad y su vida.

EGOISMO TURÍSTICO. VAMPIRISMO TURÍSTICO

En esta página se demuestra el egoismo del "turista" y de sus "pisos turisticos":

Las empresas recomiendan a los turistas alojarse en edificios residenciales por que tienen menos posibilidades de tener "ruido" que en edificios de "turistas". Sin embargo a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si

no queremos vivir rodeados de "pisos turísticos" (Negocios Hoteleros) al lado de nuestras casas.



Las empresas, se preocupan de que sus turistas no tengan ruido. ¿Quien se preocupa de los vecinos que viven al lado de los "pisos turísticos"? Por que cuando cuando un vecino "pacifico" reclama no tener ruido de turistas, le tachan de apestado o "quisquilloso", nervioso...

¡Si las asociaciones de "pisos turísticos" reclaman el derecho del turista!.



Yo como vecino cívico reclamo: "no tener ruido de turistas en mi casa" ¡Pisos turísticos en fincas de vecinos no!



La pregunta es, ¿Deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?

Los turistas no eligen edificios de turistas por que saben que pueden tener unas vacaciones ruidosas. Si a los vecinos "civicos" se les molesta con ruido eso no les importa.



Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial de salou, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (Eso significa que las personas de vacaciones llevan una vida distinta a los vecinos que viven de forma habitual en una finca. ¿Y entonces por que los VAMPIROS DEL TURISMO, nos tienen que obligar a los vecinos "cívicos" a vivir esta situación de convivir con alquileres turísticos?) ¿Es que solo cuenta la libertad del turista para elegir? ¿Es que la libertad de los vecinos "pacíficios" no cuenta? ¿No podemos decidir si queremos vivir al lado de pisos turísticos o no?



Las grandes agencias de viajes a menudo negocian para sacar el mayor provecho de los apartamentos alquilando todo el edificio. Esto significa que cuando estás de vacaciones, el resto del edificio también lo está. esto es una ventaja ya que todos tienen la mentalidad 'de vacaciones', aunque dependiendo de la edad de las personas que estén alquilando el apartamento, esto implicará más o menos ruido.



Al momento de reservar, una buena idea es preguntar si el resto del edificio está repleto de turistas (y si es así, de qué edad) o si es residencial. También pregunta si hay alguna regulación sobre el edificio.



Generalmente hay dos tipos de apartamentos en Salou. Los hay en edificios residenciales y en edificios para turistas. Los apartamentos en edificios residenciales probablemente sean más tranquilos y los exclusivos para turistas pueden ser más ruidosos, dependiendo de la edad de los turistas que los ocupen. (Esto significa que viviendas residenciales no pueden convivir con viviendas turísticas por que no son lo mismo. Un negocio hotel es diferente a una vivienda residencial)



https://www.salou-tourist-guide.com/es/apartamento/apartamento-en-salou.html

Elijo Vivir o Morir

Yo LEGALIZARíA la "Eutanasia" para afectados de los "pisos turísticos" y no la PROHIBIRÍA, al igual que LEGALIZAN los negocios hoteleros sin control en fincas de vecinos y no los PROHIBEN, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "viviendas de uso turístico" en fincas de vecinos, pudiera acogerme al "suicidio asistido" en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "Ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas

RUIDO, basuras, amenazas...

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

El infierno de ser vecino de pisos turísticos

Vecinos del barrio de las Letras denuncian la explosión incontrolada de pisos turísticos y es que según aseguran "casi no quedan vecinos, todo son turistas". Los precios del alquiler en la zona han subido de 1.200 a 2.200 euros al mes. Además denuncian que tienen que convivir con botellones y fiestas de soltero a diario.

https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

Pepa

Soy Pepa una vecina afectada de Madrid. Hay que dejar clara una cosa… Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

Pepa

No hay que ponerle puertas al campo. No PROHIBIRÍA la "EUTANASIA" libre, gratuita (o colaborativa), universal en la Sanidad pública para afectados por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "cuevas hotel" en edificios residenciales, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats