Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra de cifras por el sobrecoste del centro polivalente de Barceló

Somos Malasaña

0

Mientras la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cifra en 10,5 millones de euros el sobrecoste de las obras del nuevo mercado de Barceló, el PSM eleva hasta los 20 millones ese mismo concepto y el grupo municipal de UPyD va más allá y lo sitúa en 24 millones. La diferencia entre unos cálculos y otros es abismal: la guerra de cifras está servida.

Según Botella, los grupos de la oposición, en su estimación total de los costes de la obra, suman conceptos que, en su opinión, no se deben computar, como el de la demolición del antiguo edificio del mercado, la construcción del mercado provisional, o la vigilancia y la coordinación de seguridad. La alcaldesa achaca el desvío presupuestario que sí reconoce a los incrementos de los precios recogidos en los pliegos técnicos, a las dos subidas del IVA que se han producido -del 16 al 18% primero y del 18 al 21 % después- y a la aparición de restos arqueológicos en el subsuelo durante la obras que supusieron un coste no previsto.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que el gasto total del proyecto de remodelación del complejo de Barceló, en el que se incluye el nuevo mercado, asciende a 60,5 millones de euros, unos 20 millones más, “lo que equivale a un 45% de la cantidad prevista” inicialmente.

Etiquetas
stats