La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La conexión malasañera de Prince

¿Existe una conexión entre Malasaña y Prince, el ídolo musical fallecido el pasado jueves? La respuesta es sí y va más allá de que sus temas se puedan aún escuchar, de tanto en tanto, en algún garito nocturno de los que abundan en el barrio. Esa conexión es de carne y hueso y hay que buscarla en la calle Tesoro, donde vive la presentadora, actriz y directora Paz Gómez, quien en el año 1994 llegó a ganar un concurso mundial a través del cual el genio de Minneapolis buscaba protagonista para el videoclip de su canción 'The most beautiful girl in the world'.

Paz conoció a Prince en la fiesta de lanzamiento de la canción, que tuvo lugar en su propia discoteca, Glam Slam. Los pocos segundos de aparición de Gómez en el mencionado vídeoclip la unieron para siempre al nombre del músico.

Curiosamente, años más tarde, en 2001, Gómez volvería a ser la modelo principal del vídeo de otro músico de fama mundial, chupando en esa ocasión mucha más cámara: Manu Chao la eligió a la hora de poner imágenes a su conocidísimo 'Me gustas tú', tema al que pertenece ese verso mítico que dice: “Me gusta Malasaña, me gustas tú”.