La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La MTV estrena una serie ambientada en Malasaña: llega 'Hipsteria'

Dos hipsters y una aspirante a serlo que se muda al piso de su tía en el centro de Madrid. Este es el punto de partida de la nueva serie de la MTV que la cadena ambienta en el barrio de Malasaña, cuyo primer capítulo -que puedes reproducir más abajo- ya ha colgado en internet.

[Mira aquí todos los episodios de 'Hipsteria']Mira aquí todos los episodios de 'Hipsteria'

Los hipsters experimentados son Noa (Carmen Vique) y Charlie (Rubén Bernal), que en Hipsteria parten como expareja ampliamente conocedora del arte de aparentar. Especialmente Noa, que intentará instruir a Lola (Beatriz Olivares), una especie de Moderna de pueblo, en los códigos básicos del postureo malasañero.

La serie, que muestra exteriores en lugares como el Dos de Mayo o la calle Espíritu Santo, ha sido rodada en la tienda-agencia de comunicación Amores que matan (en San Vicente Ferrer) por David Velduque (director) y Víctor Towfon (realizador). El equipo de la película celebró un preestreno el pasado lunes en el propio set de rodaje.

Hipsteria, que irá entregando sus capítulos en la web de la MTV -solo se emitirá online- muestra de momento mucha ironía, algún chiste gracioso y cameos llamativos como el de Arantxa, de Gandía Shore, quien aparece para darse un buen morreo con el protagonista masculino.

Por lo demás afirma que los hipsters son jóvenes amantes de la estética de Wes Anderson, los diálogos de Woody Allen, las bicicletas, el cine en versión original... habrá que esperar al resto de entregas para poder juzgar un conjunto más allá de los primeros seis minutos de serie.