La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Las esculturas de Marino Marini

La sala 3 del renovado Centro Cultural Conde Duque acoge hasta el 19 de febrero 'Más allá de la escultura', exposición antológica de uno de los mayores exponentes del arte italiano del siglo XX, Marino Marini.

Dibujos, lienzos y, sobre todo, bronces componen una muestra (75 piezas) que presenta por primera vez en Madrid la obra del italiano.

“Marino Marini (Pistoia, 1901- Milán 1980), es uno de los mayores exponentes del arte moderno italiano del siglo XX, sin el que no se podría entender la evolución del arte en nuestros días, siendo su influencia esencial y definitiva para los escultores de los siglos XX y XXI. Heredero de la tradición etrusca, en sus esculturas está latente la huella de siglos de mitología. Tal vez nacer en la Toscana, cuna de los etruscos desde el siglo VI a.C., fue lo que definió su estilo. En esta exposición antológica se ha logrado crear una yuxtaposición de piezas que muestran todos los lenguajes artísticos que el maestro dominó. Sus dibujos presentan un trazo firme y puro y sus óleos están inundados por los colores del mediterráneo. Pero son sus esculturas en bronce, las que le convierten en un maestro de la Historia del Arte.Caballos, jinetes, guerreros y Pomonas, la deidad etrusca símbolo de la fertilidad de la tierra, le darán a conocer internacionalmente. Figuras complejas e imponentes llenas de carga simbólica que sintetizan de una forma audaz toda su producción”.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque 9-11

Cuándo: Hasta el 19 de febrero

Cuánto: Gratis