Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

¿Me ha crecido una moto en la acera?

Imágenes de motos aparcadas de forma ilegal en Malasaña | MARTÍN BARTOLOMÉ

Somos Malasaña

0

Publicamos a continuación la carta de Martín, un vecino de Malasaña que se ve en la obligación de recordar la legislación actual sobre los aparcamientos de motos, a la vista de la proliferación de estacionamientos ilegales en la zona.

Después de los bolardos, las cacas de perros, los pises humanos, los contenedores y algún que otro adoquín levantado, están proliferando por las calles de Malasaña las motos en las aceras colocadas de cualquier manera. Motos en doble fila, en la salida de los portales, atravesadas u ocupando las partes más estrechas de nuestras mínimas aceras. Andar sin salirse de la acera cada pocos metros para esquivar algo que perturba el paso es muy difícil y con un carrito de bebé casi imposible. Pero ahora la novedad es no poder ni salir del portal de tu casa porque te han dejado una moto a pocos centímetros de la puerta.

Y como la policía parece no enterarse y hacer oídos sordos de su propia ordenanza municipal pues habrá que pedir la ayuda vecinal a ver si entre todos y con educación evitamos este tipo de comportamientos.

Según el art.62 de la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid en la mayoría de las aceras de nuestro barrio estaría prohibido aparcar:

“Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:paseos de más de 3 metros de ancho

1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura inferior a seis metros. En ningún caso se permitirán dos líneas de estacionamiento en la acera.“Paralelamente al bordillo En ningún caso se permitirán dos líneas de estacionamiento en la acera

(podéis ver la ordenanza completa aquí)

Las aceras de más de 3 metros de ancho en Malasaña son bastante escasas, la verdad. Y aunque tampoco es plan de que la grúa se lleve todas las motos que estén fuera de los aparcamientos, si es verdad que sus propietarios deberían tener un poco de educación, por lo menos de la vial, para que la convivencia en el barrio sea mucho más agradable para todos. A falta de multa más civismo y menos morro.

Martín Bartolomé 

Si quieres aparecer en Habla Malasaña, la tribuna abierta del periódico Somos Malasaña, mándanos tu texto a contacto@somosmalasana.eldiario.es. Publicaremos los que sean más interesantes

capa212

Completamente de acuerdo. Las motos en las aceras son un problema de movilidad, especialmente en Centro, y cada vez va a ir a más, sobre todo cuando se declare todo el distrito APR, con restricciones al coche pero no a las motos. El Ayuntamiento debería ponerse ya manos a la obra sustituyendo plazas de aparcamiento de coches por plazas para motos. Había propuestas en esta línea en el proceso de presupuestos participativos pero curiosamente se han "descolgado" de la votación final.

Toletum

Tienes toda la razón. Soy usuario de moto y cuando aparco en la acera, siempre considero que me estan "dejando", que no es mi derecho, por tanto, pienso que soy el "ultimo". Miro y remiro que no moleste.



Me cabrea a esa gente que "aparca" la moto donde le da la gana sin preocuparse por los demás, porque al final se prohibirá aparcar en las aceras. Pero creo que lo que falta es civismo (como otras tantas cosas) no más leyes/policia.



Me gustaría recordar las ventajas de la moto en la movilidad urbana:

* Un uso más racional del espacio urbano

* Mayor fluidez del tráfico en la ciudad

* Menor contaminación

* Rapidez de los desplazamientos urbanos

* Medio de transporte asequible y popular

* Mayor facilidad de aparcamiento

* Facilita el desplazamiento fácil desde las áreas con peor comunicación de transporte público

shirah

Muy bien visto, muy apropiada la queja, las aceras son para los peatones.

Soy motero y es una vergüenza como algunos sueltan sus motos sin criterio.

Extiendo la intención de este articulo a la ocupación que hacen algunos comerciantes de malasaña.

Carteles, macetas, reclamos, ceniceros....etc, entorpecen de igual manera la circulación por el barrio.

Hablamos de aceras, me pregunto, Si en Madrid no sabemos poner adoquines ni baldosas (están la mitad levantadas...)

¿por que no las asfaltamos como hacen en otros países?

peter2

teneis toda la razon,

mi unico miedo es que normalmente donde hay algo mas de espacio acaba habiendo botellon...



susto o muerte

Eugenio Luque

Ya puestos... que tengan "algo" donde poder anclar la moto... muchos de los que se quejan son "enlatados" que contaminan el aire y las carreteras con sus maravillos coches que al llegar a casita dejan en sus "parkines" (he trabajado en ese barrio de repartidor y he salido de fiesta por ese barrio... si quieres te cambio el trabajo)

Dani

Y las terrazas de bares que? Tengo visto terrazas en bares que ocupan más del 90% de las aceras y muchísimo más tiempo de lo que la puede ocupar una moto y nadie dice nada al respecto? Hay muchísimas zonas que ni disponen de un aparcamiento adecuado para motos o

aceras de 3 metros incluso zonas que te obligan a desplazarte un montón a pie para poder dejar bien estacionada la moto... Se entiende que en determinados casos este mal pero si quieren sacar una normativa al respecto que antes adecuen el 100% de las aceras, zonas de aparcamiento de todas las zonas antes de sacar la norma y no sólo las zonas turísticas y de centro de ciudad q son las que les interesan si no el 100% y después que saquen la normativa que quieran
Etiquetas
stats