Música libre en el Patio

Los días 16 y 17 de octubre, en el Patio Maravillas, se celebra el Copyfest 2009. Dos días de música gratuita con seis actuaciones y mucho más.

Se trata del festival de la música copyleft y la cultura libre, organizado por el Colectivo Cadena Libre bajo el lema “Copy me, remix me”.

“Copyfest pretende impulsar y promover la cultura que defiende las licencias no restrictivas, la autogestión, la no cesión de los derechos de autor y de gestión a terceros, y la libre difusión de la cultura”, según los organizadores.

Con una dimensión internacional, está cita llega avalada por la organización en Francia de Copyfest 2007, 2008, 2009 y por el compromiso de diversos colectivos para realizar a partir de 2009 festivales en distintos países europeos.

Hasta el momento, se ha celebrado Copyfest 2009 en Francia, Austria y en España, en 2008. Además, Copyest Madrid está respaldado por la Asociación Cultural Cadena Libre, Fla_kultur de Toulouse, Los Gurkos de Insbruk y por diversos colectivos sociales como el Hamlab del Espacio Polivalente Autogestionado Patio Maravillas.

Este evento forma parte de un proyecto de mayor envergadura, “que comprende además actividades que hacen uso de software libre, tales como talleres de autoedición musical y diseño gráfico, desarrollo de una página web, la radio emitiendo en streaming el festival en directo y música copyleft, así como debates y charlas sobre Propiedad Intelectual y Licencias Libres. Además, se edita y produce un CD recopilatorio autogestionado (el ”recopyleftorio“) que se distribuirá gratuitamente en internet”.

Éste es el programa del copyfest 2009.

Viernes 16

*1up Collectif -21:00 Hs

Desde Francia y con la game-boy a cuestas, música en directo con la consola, liberando sonidos y llevando al límite la filosofía del copy me, remix me.

http://www.myspace.com/1upcollectif

*Chirly Bizarro y la Grotesca Big Band- 22:15 Hs

Bienvenidos a la caravana de los monstruos. Cada vez somos más sembrando el terror por los escenarios de Madrid. Que cunda el pánico!

http://www.myspace.com/elchirly

*Rinconete en tu retrete -23:30 Hs

Tras intentar poner en marcha el invento del siglo, el Descontextualizador de Orgasmos, Rinkonete se pone las pilas y se viene al Copyfest a hacer lo que realmente parece que sabe hacer: Canciones

http://www.myspace.com/rinkoneteenturetrete

Sábado 17

*Rapeadero del Patio Maravillas - 21:00Hs

Rapaseando fronteras:desde la segunda planta del patio, los músicos que allí se juntan lanzan un desafío a las fronteras, a la precariedad y lo que se ponga por delante, Rap combativo desde el barrio y la oficina de derechos sociales.

http://patiomaravillas.net/rapeadero

*Daax & Hardcore - 22:15 Hs

Daax programa sus patches de pure-data como herramientas mutantes donde construir secuencias rotas, ritmos deconstruidos, drones, líneas de bajo, texturas y glitches en directo y a tiempo real.

Hardcore manipula vídeo en tiempo real... utilizando herramientas básicas (kaffeine, gwenview, lives, openoffice) que producen una octofonía visual sex_hacker/gender taz/pornopunk.

http://noconventions.mobi/nvisible.taz/

http://ningunlugar.org/hardcode

*Lula García - 23:30 Hs

“Hago rap por placer, rimo porque me pone, porque te opones, o por tocarte los cojones, a ver no puedes hacer nada, me siento bien si te da rabia, soy inmune a malas labias, celosos consumen como farias.¿Qué harías por tu Patria?- Hacerla Matria, sin duda, ni un solo poder a los hijos de puta!!”

http://www.hhgroups.com/maqueta-4387/Lula-Garcia-Ahora-o-nunca/