Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace Somos Chueca

Somos Malasaña

0

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es motivo de alegría, pero cuando ese nuevo medio tiene una estrecha relación con el propio, la alegría es doble. Hoy, 3 de diciembre de 2013, se presenta en sociedad Somos Chueca, cabecera hermana de Somos Malasaña y continuadora de la filosofía del periodismo de proximidad, periodismo de barrio, que nos gusta y en el que ciegamente creemos.

Somos Chueca pretende llegar a ser el periódico de referencia del barrio de Justicia, nombre oficial de un área que comprende Chueca y Salesas. Es la cuarta cabecera que surge bajo el paraguas del grupo de prensa online hiperlocal Somos, que ya puso en marcha en su día Somos Centro, Somos Malasaña y Somos La Latina.

Beatriz López y Jorge Valencia son las personas que se ponen al frente de este proyecto que, si bien contará con el apoyo técnico, de gestión y de diseño del equipo de Somos Malasaña, funcionará de forma autónoma. “Hay mucha vida y mucha historia en Chueca y en Salesas que no se conocen, eclipsadas como están por la información y la fama que genera el área en torno al hecho de ser un referente nacional y mundial de la comunidad homosexual.  Chueca desde luego es eso, pero a la vez es más, mucho más. Venimos a contarlo y a ser la voz de unos y de otros, siempre cercanos a los vecinos pero sin olvidarnos de los visitantes; queremos ser  la plaza virtual donde todos se encuentren,  hablen y se enteren de sus cosas, una plaza desde la que hacer comunidad”, comentan Beatriz y Jorge.

Ambos periódicos compartiremos frontera, la situada en la calle Hortaleza, y juntos daremos cobertura a una zona que, de izquierda a derecha, va desde la calle Princesa hasta el Paseo de la Castellana.

Somos Chueca, al igual que Somos Malasaña, tratará de apoyarse principalmente en el pequeño comercio para ser viable económicamente. El periódico carece de cualquier tipo de subvención o de ayuda pública.

Somos Malasaña va camino de cumplir cinco años. Deseamos que Somos Chueca tenga a su vez una larga vida y ojalá que en un futuro no muy lejano podamos seguir anunciando nuevos alumbramientos hermanos en otros barrios de Madrid capital.





Etiquetas
stats