Seguridad Madrid

PP, Vox y Ciudadanos aprueban pedir instalar cámaras de vigilancia en Malasaña

Señalización de una de las cámaras situadas en el barrio de Bellas Vistas

Diego Casado


1

Los partidos políticos del ala derecha del Ayuntamiento de Madrid dieron este miércoles el primer paso para la instalación de cámaras de seguridad en el barrio de Malasaña. Tanto PP como Ciudadanos respaldaron en el pleno de mayo una propuesta de Vox que reclamaba a la Junta de Centro iniciar los trámites para colocar estos dispositivos en diferentes calles y plazas.

El 'Gran Hermano' llega a Chueca: mapa de las 24 cámaras de vigilancia que instalará el Ayuntamiento de Madrid

El 'Gran Hermano' llega a Chueca: mapa de las 24 cámaras de vigilancia que instalará el Ayuntamiento de Madrid

“Plaza del Dos de mayo, Plaza de las Comendadoras, calle Palma, Velarde, así como en cualquier calle susceptible de ser apta con el fin de garantizar la seguridad del vecindario” reza la propuesta que fue aprobada por los tres partidos citados y ante la que se abstuvieron PSOE y el Grupo Mixto. Más Madrid se posicionó en contra.

Vox afirmó sin citar ninguna asociación o caso que la petición de cámaras de seguridad venía “de los vecinos” y que el objetivo era erradicar los “problemas de seguridad” existentes en el barrio, entre los que citó el botellón. Tanto PSOE como Más Madrid negaron que existieran problemas tan graves que requirieran la colocación de estos dispositivos.

El concejal de Centro, José Fernández (PP), aseguró que llevaría la petición a la próxima Junta Local de Seguridad, el órgano en el que ha de transmitirse esta decisión. Después, el área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid tendrá que justificar la petición si finalmente considera que debe hacerla y será la Delegación del Gobierno la que, en última instancia, tenga que aprobar la colocación de las cámaras. “Esto no puede ser un Gran Hermano, pero para eso va a haber estudios técnicos”, explicó Fernández.

La instalación de cámaras en las calles de Madrid se ha acelerado durante la legislatura de Martínez-Almeida. Durante su mandato se han colocado las del barrio de Bellas Vistas, en Tetuán, y están pendientes de ser desplegadas las de Chueca, la ampliación de las existentes en Lavapiés y las de la Colonia Marconi.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats