La portada de mañana
Acceder
El mapa de todas las inmatriculaciones de la Iglesia
¿A qué enfermos crónicos vacunar primero?
Opinión – No, no ha lugar, por Esther Palomera

Prohibido aparcar desde hoy en Palma, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo

Línea continua en la calle Palma | SOMOS MALASAÑA

Las obras para eliminar 101 plazas de aparcamiento de las calles Palma, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo comenzaron en la noche del martes al miércoles con una actuación simple pero de gran impacto: la pintura de varias líneas continuas que desde hoy impiden aparcar en los tramos de las citadas vías afectadas por la reforma.

La línea continua se ha dibujado a ambos lados de la calzada en Palma y San Vicente Ferrer, paso previo al serrado de bolardos y a la recolocación de mobiliario urbano que impedirá físicamente el aparcamiento y dejará unas vías con un aspecto similar al que tiene hoy la calle Velarde.

Con la actuación también se ha procedido a mover zonas de carga y descarga, así como los aparcamientos para personas de movilidad reducida, que han sido trasladadas a lugares muy cercanos a los anteriores (puedes ver su nueva ubicación en este plano).

De forma paralela, el Ayuntamiento de Madrid -que ha cumplido su promesa de comenzar las obras esta semana- creará más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de Santa Cruz de Marcenado, por lo que el saldo neto de lugares donde dejar el coche en Malasaña será positivo al finalizar la actuación.

Más información:

Más información:

Cristina

Me parece una gran noticia. Es un gran paso adelante pero falta mucho por hacer. Quedan muchas calles en la misma situación o peor: Norte, Amaniel, Limón, Quiñones, Monserrat... etc ¿Por que no hacen los mismo? Opino que una solución sería un gran parking público subterráneo con cargadores para coches y motos eléctricas, bicicletas, motos, coches,etc...

Así ganaríamos espacio en todas las calles y reduciríamos la contaminación y la circulación en busca de aparcamiento. Si no simplemente movemos el problema a otras calles.



Estaría bien, como propuesta,que este periódico hiciesen un estudio del ancho de muchas aceras, porque hay partes de Amaniel, Quiñones y Norte que no llegan a los 50 centímetros. Y también tenemos que preocuparnos de los vecinos de esa zona, que poco se habla de ellos.



Saludos

Bulbul

Si, es una buena noticia, aunque personalmente hubiese preferido -al menos- hacer peatonal La Palma, por su connotación cultural y por estar pegada a la Plaza del 2 de Mayo. Me preocupa de todos modos que no pongan suficientes plazas de moto.

Pero de momento, genial!

Juli

A mi no me parece bien, hay gente que llevamos viviendo toda la vida en este barrio y necesitamos usar el coche si o si para trabajar y ahora vamos a tener que irnos lejos todos los dias para poder ir a trabajar (no solo como vehículo sino porque necesitamos llevar herramientas). Por lo menos que dejen aparcar a los residentes!!! Mucho están cambiando el barrio désde hace años.. hay cosas que para bien y otras para mal.. dejarse de tanto pijerío! Pensar no solo en las personas que se mueven en el barrio sino los que vivimos ahí desde siempre!!!!!

albmacho

¿Por qué no se nos ha consultado a los residentes nuestra opinión? Igual que votamos sobre la plaza de españa, o los jardines de Barceló, ¿por qué no nos han pedido nuestra opinión a los vecinos que vivimos allí? Esta reforma se ha hecho a traición, sin preguntarnos y con nocturnidad y alevosía (anoche, después de las 22 h, y en apenas unas horas, pintaron líneas blancas en 3 calles: un tiempo récord!).





Tampoco entiendo el criterio de eliminación de las plazas: en San Vicente Ferrer, entre Santa Lucía y San Bernardo, no hay absolutamente nada: una acera está ocupada por un edificio oficial del Ministerio de Justicia, y en la otra hay varios edificios de viviendas sin locales comerciales, ni tiendas, ni nada por el estilo. Es un tramo muy empinado y muy poco frecuentado, no sé por qué no se mantienen las plazas para aparcar. Y como puede corroborar cualquier policía municipal, también son necesarias más plazas para motos... El que ha planeado estos cambios no conoce bien el barrio ni vive allí, es evidente. Me da la impresión de que esta reforma favorece sobre todo a los visitantes y forasteros que vienen de otras zonas, y aunque les ensanchen las aceras van a seguir paseando por el centro de la calzada. Si ya el botellón/lateros, el trasiego y el bullicio nocturno en nuestras calles es insoportable, ahora va a ser infernal (y con mobiliario urbano para hacer sentada, más aún).



Por otra parte, como decía un comentario anterior, muchos residentes necesitan ir en coche a trabajar. O simplemente, necesitan aparcar para descargar sus compras o útiles de trabajo. Ahora se les condena a aparcar en Santa Cruz de Marcenado. Desde mi casa en Espíritu Santo hasta allí hay exactamente 800 metros, 10 minutos andando. Un largo y tortuoso camino para hacerlo cargado con una pesada caja de herramientas, un montón de bolsas de la compra o una estantería de ikea, por ejemplo. Eso sí, felicito a todos los turistas, a los jóvenes que vienen a Malasaña de fiesta desde Moratalaz, La Ventilla o Alcorcón (por decir 3 al azar) y al batallón de personas que ensucian, pintarrajean y vomitan las calles de mi barrio cada fin de semana.



Vosotros sí que vais a salir ganando, ahora encima lo vais a hacer a vuestras anchas.

Javier

Como dice Albmacho, lo han hecho a traición, con nocturnidad y alevosía. Mi coche aparcado el martes 28 a las 18:00 con línea verde discontinua, al día siguiente cuando salgo a trabajar que no voy en coche, veo que estoy infringiendo la normativa de movilidad, es decir, aparcado en línea continua blanca. Como no tengo tiempo de mover el coche por la mañana me informo en el 010(no tienen ni idea del tema y no me aseguran que cuando llegue se lo haya llevado la grúa), 092 me dicen que tenían que haber avisado del cambio mediante algún cartel en la zona(ni un cartel informativo), órgano competente de los agentes de movilidad(me dicen que cuando han pintado la línea me doy por enterado del cambio, me repite lo de la grúa). Total, pido permiso en el trabajo para irme con miedo a que se lleve la grúa el coche, cuando llego, además de la línea blanca me han clavado una señal vertical de prohibido estacionar, por lo tanto me podían haber multado sin problema.



En todas la llamadas insistí en que ocurría si hubiese estado de viaje y vuelvo en una semana y cuando llego no está el coche, palabras textuales: "tendría que ir al deposito de colón a buscarlo", me quedé blanco,

ni llaman ni nada.



Total, que ni han informado del cambio y ni mucho menos han mandado una carta a casa para que votemos los residentes como han hecho con la plaza de España, y tenía pinta de que se van a poner morados a retirar vehículos con grúa y repartir recetas.



Lo anterior es lo mejor que podía pasar, porque ahora viene lo siguiente, si compro un armario del Ikea, la compra del mes cargadita, o un colchón.... ¿cómo la cargamos hasta casa? o el camión que va ha descargar las bebidas a los bares de la zona como lo van hacer?????? si han quitado hasta los carga y descarga!!!!!!!!!!



Podían haber instalado unos bolardos de estos que se entierran cuando tienes permiso para acceder ala zona o eres residente.



Como dicen en otro comentario, si el bullicio nocturno, y la mierda que genera la gente, vomitonas, meadas etc etc eran ya la leche...pues ahora mejor todavía, más espacio para dar por saco que no hay quien duerma de miércoles a domingo porque se pasan por el forro normativa de ruidos.



Con todo esto, quiero decir que no se tiene en cuenta a los vecinos que viven en este barrio para nada.

Alfonso

Creo que actuar asi a espaldas de los vecinos y sin previo aviso no es nada etico. En madrid solo se consulta lo que quiere consultar el Ayuntamiento pero en las consultas que la respuesta es conocida de antemano no se procede a dicha consulta. La proxima actuacion en el barrio sera expropiar a todos los vecinos de la zona para bien del ocio incivico. Carmena mas te valdria hacertelo mirar aqui hay muchos curritos que necesitan el coche como medio de locomocion para sus desplazamientos pues el transporte publico, que esta muy bien cuando estas de ocio, para desplazarte a determinadas horas al trabajo no te cuadra o en su defecto necesitas casi de dos horas para llegar. Pero de todas maneras gracias por preguntar que queremos hacer con la plaza de España.

rosario Cabrero

DE momento yo que vivo por la zona de Santa Cruz de Marcenado, lo que noto es el aumento de trafico que hay por la zona, salir los coches aparcados en bateria en esta zona, hace que toda la circulación se relentice y aumente el atasco,
Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2017 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats