El tiempo inestable regresa a la Comunidad de Madrid después de cierta calma y subida de temperaturas, con un miércoles en el que la lluvia será la gran protagonista, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que remitan al final de la jornada.
Así, el miércoles 10 de diciembre, las lluvias débiles se apoderarán de toda la Comunidad de Madrid, siendo por todo el territorio por la mañana, y tendiendo a remitir en algunas zonas al final de la tarde, con cielo que será predominantemente nuboso o cubierto. Además, para la jornada del miércoles no se descartan brumas dispersas en Somosierra al final del día, en el que el viento soplará flojo variable en general.
La lluvia se espera que tenga un respiro este jueves, en el que se recuperará cielos poco nubosos, para luego regresar con fuerza las precipitaciones el viernes y sábado, con un fin de semana que también podría tener tiempo estable con cielos nublados.
Temperaturas con pocos cambios
En lo que respecta a las temperaturas, se espera un ligero descenso en las máximas, que se quedarán por debajo de los 15 grados y oscilarán entre los 10 y 14 grados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, experimentarán mayores cambios este miércoles, con un ascenso ligero en zonas altas de la Sierra, y que podría ser localmente notable en el sur de la Comunidad de Madrid, quedándose entre los 5 y 7 grados.