El Ministerio de Transportes ampliará la capacidad de la M-40 a su paso por Vallecas y Mercamadrid

Somos Madrid

17 de marzo de 2023 12:48 h

0

El Gobierno de España prepara una reforma de calado en uno de los tramos sur de la M-40, la segunda circunvalación de Madrid. En concreto estima gastar unos 98 millones de euros en ampliar de tres a cuatro carriles la vía “donde sea posible”, además de mejorar las conexiones y crear vías laterales.

Como paso previo a estas obras, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de formalizar el contrato para redactar el proyecto de reforma, que tiene el nombre de M-40. Vías colectoras-distribuidoras y remodelación de enlaces , para el tramo que va desde el enlace con autovía M-31 hasta pasado el enlace Supersur con A-4, que corresponde con el extremo oriental del distrito de Puente de Vallecas.

El contrato, valorado en 2,1 millones de euros (IVA incluido) servirá para diseñar unas obras que abarcarán 3,2 kilómetros de la M-40 (del punto 19,1 al 22,3) con la intención de crear nuevas vías colectoras-distribuidoras en ambos márgenes de la carretera, informa el Mitma en nota de prensa. También remodelará los cuatro enlaces existentes entre las autovías M-31 y la A-4, incluyendo el enlace Supersur y sus conexiones con la Variante de la A-4 (bypass).

La reforma tendrá una incidencia especial en Mercamadrid, donde se rediseñarán los movimientos de entrada y salida a la principal plataforma logística de la capital.